miércoles, 23 de octubre de 2019

Trabajadores sindicalizados de CAPACH, dejan sin agua a Chilpancingo

Baldemar Gómez/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., octubre 23 del 2019 (NOTYMAS).-Tres días de protestas de los trabajadores sindicalizados de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (Capach), que pararon labores desde el lunes, acordaron cerrar las válvulas de los sistemas de agua en Mochitlán, Acahuizotla y Omiltemi que surten a la capital, ya que supuestamente el ayuntamiento se niega a pagarles la primera quincena de octubre y otras prestaciones. 
Unos 50 trabajadores que pertenecen a la Sección 32 del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG) y al Sindicato Independiente cumplieron este miércoles tres días en protesta afuera de las oficinas ubicadas en la calle 16 de septiembre del barrio de San Mateo. 
El secretario general del sindicato David Encina, informó que tras la falta de negociación con el alcalde Antonio Gaspar Beltrán y la directora de la paramunicipal, Irma Lilia Garzón, decidieron parar todas las labores, por lo que el servicio de agua potable en Chilpancingo será incluso más irregular.
Denunció que del área de Recursos Humanos de la Capach les retiraron el checador de entrada a los paristas y les advirtieron que les comenzarán a emitir actas de abandono de empleo. Y que a partir de este día no va a laborar ningún trabajador de base de la Capach y sólo el personal de confianza continuará las actividades en las oficinas.
 Y este martes fueron citados en la Junta de Conciliación y Arbitraje, donde tendrían una reunión con el jurídico del ayuntamiento, pero no hubo ningún acuerdo. Donde agregó que el próximo viernes 25 de octubre volverán a reunirse con funcionarios municipales en la Junta de Conciliación y Arbitraje para tratar de llegar a un acuerdo; de no concretarlo, se irán a huelga.
Recordó que la demanda central es el pago de la primera quincena de octubre a 79 trabajadores, además de pagos pendientes como la prima vacacional de este año, retroactivo del incremento del cuatro por ciento, bono del Día del Servidor Público, vales de despensa, uniformes y material de trabajo.
Los sindicalizados demandaron al alcalde Antonio Gaspar Beltrán y a la directora de la Capach, Irma Lilia Garzón Bernal, que se paguen sus pagos correspondientes.
La protesta se llevó a cabo en las oficinas el cual comenzó a las 8:30 de la mañana para presionar a las autoridades y resolver sus peticiones, aunque no impide las actividades del resto de los trabajadores. Casi una hora después, los manifestantes continuaban en espera de una respuesta del Ayuntamiento.  (www.notymas.com)

No hay comentarios: