jueves, 12 de septiembre de 2019

Renuncian más de 300 militantes al PRD en Alcozauca



Jaime García/NOTYMAS
 Alcozauca, Gro., septiembre 12 del 2019 (NOTYMAS).– Al menos unos 300 militantes de Alcozauca, anunciaron su renuncia a las filas del Partido de la revolución Democrática (PRD), en ese municipio, porque denunciaron haber sido olvidados por la dirigencia estatal, pero además porque supuestamente el sol azteca perdió sus principios que le dieron vida.

Cabe mencionar que Alcozauca, fue el primer municipio en el país, ganado y gobernado por la izquierda, encabezado por Abel Salazar Bazán, con las siglas del desaparecido PCM.

En la conferencia de prensa ofrecida en Alcozauca, en la que estuvieron presentes ex alcaldes, ex síndicos y ex regidores, y representantes de diversas comunidades de ese municipio, para anunciar su renuncia a las filas del PRD.

Víctor Ángel Ortega Vergara ahora ex líder perredista, también estuvo acompañado de los ex regidores Rutilio Vargas, Miroslava Vergara, el ex síndico Pedro Vargas, y el ex síndico y ex dirigente municipal del PRD en ese municipio, Leonardo Martínez.

Señalaron estar desilusionados de las malas decisiones que ha tomado la dirigencia estatal y municipal de ese partido (PRD), situación que aseguraron ha llevado al sol azteca a la crisis que actualmente vive.

Recordaron que desde que se formaron las famosas tribus al interior del PRD, la dirigencia estatal y nacional, se olvidaron por completo del municipio de Alcozauca, ello pese a lo que representa en la historia de la izquierda.

El ex líder perredista Víctor Ángel Ortega Vergara, señaló que el sol azteca perdió su esencia y dejo de luchar por las principales causas y necesidades de los mexicanos y los guerrerenses, y que ello ha sido motivo de que la gente dejará de creer en el partido amarillo.

Además, lamentó que se hayan olvidado los principios que dieron vida desde la izquierda al PRD, y que por la ambición de poder de las cúpulas hayan buscado hacer alianzas con partidos como Acción Nacional (PAN), que representan el atraso, la corrupción y la pobreza en México.

También denunció que, desde el Congreso de la Unión y el Senado de la República, el PRD, apoyo leyes y reformas que afectaron gravemente a la economía y estabilidad de los mexicanos y en especial de los guerrerenses.

Finalmente señalaron que aún desconocen cuál será su futuro y a qué partido migrarán, pero que será hasta el mes de diciembre a más tardar cuando decidan a que instituto político de “izquierda” se sumarán. (www.notymas.com)

No hay comentarios: