viernes, 13 de septiembre de 2019

El diputado Servando Salgado de Morena, se declaró independiente





 Aseguró que no le interesa ser parte de una fracción que traiciona a AMLO y al pueblo.

Denuncio malos manejos del presupuesto del Congreso y actos de corrupción por el coordinador de MORENA, Antonio Helguera Jiménez y varios diputados de la misma bancada.

Jaime García/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., septiembre 13 del 2019 (NOTYMAS).– Luego de denunciar malos manejos del presupuesto del Congreso y actos de corrupción, por el coordinador de la fracción de MORENA, Antonio Helguera Jiménez y algunos de los diputados de esa misma bancada, el legislador Servando de Jesús Salgado Guzmán, se pronunció como independiente.

Pese a haber puesto una denuncia ante el Tribunal Electoral de la Suprema Corte de Justicia de la Federación, para ser reintegrado en la fracción de MORENA, este  viernes en conferencia de prensa, el diputado Servando de Jesús Salgado Guzmán, anunció que será independiente.

En la conferencia señaló que presentó su oficio el pasado jueves a la Mesa Directiva, en la que se nombró diputado independiente, “he tomado la decisión de nombrarme independiente, porque algunos diputados vinculados con Antonio Helguera Jiménez, han traicionado los principios del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, mienten, están contra los pobres y buscan el beneficio individual”, sostuvo.

Denunció que el coordinador de la fracción de MORENA, Antonio Helguera Jiménez, así como varios diputados de la bancada, están buscando únicamente el beneficio individual y que prueba de ello es que han incrementado los salarios de sus colaboradores directos.

Recordó que el conflicto y su expulsión de la fracción de MORENA, fue a causa de haber solicitado la renuncia de Antonio Helguera Jiménez, de la coordinación, y que por ello ninguno de los diputados morenistas firmaron su salida, “tiene el temor de ya no ser el presidente de la Junta de Coordinación Política y el temor de ya no manejar los más de 700 millones de pesos de presupuesto del Congreso y con ello ya no beneficiar a sus allegados”, indicó.

Aseguró que ya no le interesa lo que va dictaminar y la resolución que vaya a dar el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, por su denuncia de derechos, porque dijo que no puede formar parte de una fracción que esta traicionando al pueblo de Guerrero.

Explicó que lo que lo llevo a tomar la decisión de nombrarse como diputado independiente, fue a causa del mal manejo de los recursos y los actos de corrupción del coordinador de la fracción de MORENA, Antonio Helguera Jiménez y algunos diputados de la misma bancada que reciben los beneficios económicos.

Finalmente rechazó que se vaya a ir a alguna otra fracción en el Congreso, pero adelantó que más adelante lo analizará y tomará la decisión que más le convenga, “me siento feliz, porque me siento libre para hablar de todas las injusticias”, concluyó. (www.notymas.com)

No hay comentarios: