martes, 20 de agosto de 2019

Hay diálogo con grupos armados de Guerrero que quieren deponer las armas para no seguir con la violencia, revela SEGOB




Rangel Ventura/NOTYMAS 
Chilpancingo, Gro., agosto 20 del 2019 (NOTYMAS).- La titular de la Secretaría de Gobernación (SEGOB) federal, Olga Sánchez Cordero, reveló que diversos grupos armados de Guerrero han manifestado su intención de abandonar las armas y transitar hacia la pacificación.

Mediante un video que circula en redes sociales, después de la reunión de alto nivel del Cuarto Plan de Acción 2019-2021, Alianza para el Gobierno Abierto; reporteros abordaron a la funcionaria federal para preguntarle si con este diálogo se buscaba una tregua con grupos armados en Guerrero, lo cual rechazó. 

“Estamos dialogando ahorita, estamos dialogando con muchos grupos y de verdad nos han manifestado que no quieren seguir en esta violencia, que ellos quieren deponer las armas y quieren caminar hacia la paz”, explicó ante medios.

Al descartar una tregua, la funcionaria insistió que al momento se encuentran en diálogo con distintas organizaciones a lo largo del territorio nacional, sin precisar cuáles.

Detalló que al momento ha sostenido reuniones en Guerrero, Tamaulipas y Michoacán, en donde insistió “ellos quieren caminar hacia la pacificación del país, porque ya están cansados de la violencia”.

Abundó que también algunos grupos de autodefensas de Guerrero, Tamaulipas y Michoacán están a favor de entregar las armas, ya que “estos grupos al final del día se han estado combatiendo unos con otros y han estado cometiéndose los homicidios de un grupo contra los otros y ya no quieren más muerte, quieren avanzar hacia la paz”.


No hay comentarios: