martes, 20 de agosto de 2019

Alianzas del PRD hasta con el “diablo”, pero con MORENA nunca




También reconoció que quiere ser el candidato a gobernador por el PRD y no le molestaría ir en alianza con el PRI.

Pidió a la militancia del sol azteca, no asustarse de una alianza con el PRI, cuando ya lo han hecho con el PAN, en procesos pasados. 

Jaime García/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., agosto 20 del 2019 (NOTYMAS).– Luego de calificar como “exagerada” la cifra que dio a conocer Beatriz Mojica Morga, de militantes que se irán con ella del PRD, el diputado local, Bernardo Ortega Jiménez, dijo que no descarta una alianza con el PRI, con miras al proceso electoral del 2021, e inclusive hasta con el “diablo”, pero con MORENA no irían juntos ni para una regiduría. 

Señaló que es lamentable que su compañera Beatriz Mojica morga, haya renunciado a las filas del PRD, porque supuestamente es una militante activa y “bien vista” al interior del sol azteca.

Sin embargo, dijo que guarda la esperanza de que la ex candidata a gobernadora reflexione y regrese a las filas del azteca, porque aseguró que el PRD es el mejor partido, con los mejores estatutos y documentos básicos.

Respecto a la justificación de la ex candidata a senadora sobre su salida a causa de la posible alianza entre el PRD y el PRI, con miras al proceso electoral del 2021, el legislador local aseguró que nadie ha asegurado que esta se realizará.

Indicó que, pese a las opiniones de la alianza con el PRI, nada está decidido aún, porque no será una sola persona quien lo decida, “antes de ello hay que ver quien será nuestro candidato del PRD o nuestro pre candidato, para después definir si vamos o no en una alianza”.

Cabe mencionar que en ningún momento rechazó la alianza con el PRI, sin embargo, si descarto una con MORENA, a quienes acuso de denostar y descalificar todo el tiempo en contra del sol azteca, “yo en lo personal no deseo ninguna alianza con MORENA y ni siquiera `para regidor, porque son gentes demasiado radicales, que no entienden que los momentos y las elecciones cada una de ellas tiene su propia dinámica”, sostuvo.

Dijo que el PRD no tiene por qué rogarle a MORENA y que por ello tiene sus aliados naturales que son MC, PT y hasta el PAN, de lo contrario aseguró que el sol azteca puede ir solo y con su propia estructura.

Señaló que por su parte no va a descalificar una alianza con el PRI, porque aseguró que las puertas están abiertas, tal y como ocurrió con el PAN y recordó que gracias a los votos del blanquiazul han logrado ganar la gubernatura en elecciones pasadas.

Insistió en que no tienen por qué asustarse en una alianza con el PRI, cuando han hecho alianza con el PAN y les ha ayudado a ganar, “no debe asustarse que exploremos las alianzas necesarias”.

También reconoció que está buscando ser el candidato a gobernador por el PRD y que una alianza con el PRI y el PAN, no le “amilana ni le achicopala”, porque se medirán con cada uno de los candidatos de los otros institutos políticos.

Finalmente descartó que vaya a ver una desbandada por la salida de Bety Mojica, porque aseguró que no cree que haya consultado a cien mil militantes, lo que calificó como una exageración. 

También señaló que, por su parte, aunque no sea candidato y el PRD haga alianza con el PRI y hasta con el diablo, él jamás dejará las filas del sol azteca, al menos que lo expulsen por otros motivos. (www.notymas.com)

No hay comentarios: