martes, 18 de junio de 2019

Se está fomentando una campaña de odio contra los homosexuales, que podría terminar en muertes: líder de colectivo gay




·         Acusan a la iglesia, a las organizaciones pro familia y al PAN de fomentar una campaña de odio.

·         Piden a los diputados dejar la doble moral y aprobar los matrimonios igualitarios.

Jaime García/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., junio 18 del 2019 (NOTYMAS). – Tras pedir a los diputados locales dejar a un lado la doble moral, el presidente del Colectivo gay Orgullo Guerrero, Orlando Pastor Fuentes, acusó a las organizaciones pro familia, la iglesia y al Partido Acción Nacional (PAN), de estar fomentando una campaña de odio, que aseguró podría generar el desenlace de asesinatos de personas homosexuales, por la famosa iniciativa de los matrimonios igualitarios que se prepara en el Congreso de Guerrero.

Dijo que por su parte han sido muy respetuosos con la iglesia y el PAN, a quién responsabilizó por ser la responsable de hacer una campaña en contra de la iniciativa para modificar el código civil y permitir los matrimonios igualitarios.

Indicó que no les debe de afectar que se casen personas del mismo sexo, porque aseguró que también son seres humanos que como ciudadanos tienen los mismos derechos que el resto de la ciudadanía.

Señaló que se inició una campaña de odio contra las personas homosexuales, y que ello esta generado mucho escozor, lo que como consecuencia podría traer la muerte de muchas personas de la comunidad.

Recordó que la ley de matrimonios igualitarios ya fue dictaminado y aprobado por la Suprema Corte de Justicia en el 2015, obligando a que todos los estados tienen que irlo aprobando.

También pidió a los legisladores locales a dejar a un lado sus ideas que calificó como conservadoras, y actuar conforme a la ley y en un estado completamente laico, en donde todos tienen el mismo derecho.

Lamentó que en Guerrero se acuse y señale al presidente municipal y a la misma Comisión de los Derechos Humanos (CODEHUM), de fomentar la homosexualidad, cuando en realidad sólo han actuado incluyentes y respetuoso de los derechos humanos.

Sostuvo que las personas homosexuales, no son de segunda y menos de tercera, para que se les trate como si no tuvieran derecho a disfrutar de lo que el resto de la población tiene conforme a la ley.

Señaló que el Congreso local no tiene que decidir el destino de los derechos de las personas gay o lesbianas, a través de firmas de gente que supuestamente se opone, y si poner como prioridad los derechos humanos de los que todas las personas deben gozar.

“Nosotros podemos conseguir mucho más de 50 mil firmas en el estado a favor, pero no se trata de mendigar nuestros derechos, y tampoco ponerse a consultas, y lo único que pedimos a nuestros diputados es ponerse a leer, porque deben aprobar la ley”, sostuvo.

Finalmente dijo que entienden que es un proceso, pero que no les interesa en este momento el tema de la adopción de menores de edad, “los mal informados piensan que si se aprueba la ley, nos estarán dando en adopción a los niños como pan caliente, y eso no nos interesa, solamente podernos casar a través del contrato civil”, finalizó. (www.notymas.com)

No hay comentarios: