martes, 18 de junio de 2019

Paran labores trabajadores del Ayuntamiento de Acapulco; será permanente hasta no llegar a acuerdos con el gobierno de Adela Román



Victoria Portillo/NOTYMAS
Acapulco, Gro., junio 18 del 2019 (NOTYMAS). -  Este lunes, trabajadores del Ayuntamiento de Acapulco pararon labores en protesta por la intentona de avasallar sus conquistas labores y actos de intimidación, señalaron los 4 líderes de las secciones 19, 24, 35 y 56, afiliadas al SUSPEG.
El paro inició a las 8 de la mañana y los trabajadores sindicalizados tomaron todas las oficinas a las 9.30 horas; en el Ayuntamiento del parque Papagayo sólo se encontraba el subsecretario de Asuntos Políticos, Marco Antonio Adame Bello, quien argumentaba que el paro era ilegal porque la parte patronal habría cumplido las demandas del pliego petitorio.
“Consideramos que no existe legalidad en esta acción de los sindicatos y de los dirigentes” y que no tiene “razón de ser”, en tanto que sobre si habrá sanciones a los trabajadores, Adame Bello dijo que la Dirección Jurídica del Ayuntamiento “ya está tomando cartas en el asunto porque debe haber constancia de que se está realizando un paro sin un sustento” legal.
Indicó que el secretario general del Ayuntamiento, Ernesto Manzano estaría reunido con los líderes sindicales pero que no tenía información del resultado.
INTIMIDACIÓN CON MARINOS
En el Ayuntamiento del parque Papagayo, los trabajadores se concentraron a las afueras, donde se determinó bloquear la entrada al estacionamiento porque trabajadores no sindicalizados comenzaron a llegar y entrar a las oficinas por ese acceso, lo que provocó que los trabajadores encararan a Adame Bello quien les acusó de “una retención de personas”, palabra que repitió cuando llegaron los reporteros.
“Con todo respeto le decimos que no queremos tener problemas con nadie. Respétenos nada más, no hay necesidad de jaloneos ni nada; no hay que hacer provocaciones”, le reclamó una trabajadora.
Quienes se encontraban en las oficinas comenzaron a salir sin problema.
Poco después, llegaron los secretarios generales de las secciones 19, 24, 35 y 56, Humberto Piza Pérez, Rosalinda Marín Terán, Natividad Rodríguez Chino y Emma Torres Cárdenas, quienes realizaron un periplo por todas las oficinas del Ayuntamiento para reunirse con los trabajadores.
Humberto Piza indicó que el movimiento laboral lleva “todo el respaldo” del SUSPEG y su dirigente, David Martínez Mastache, lo que confirmo Adela Hernández Angelito y pidió a los trabajadores a no tener miedo al defender sus derechos y conquistas laborales.
A nombre de sus homólogos, aseguró que no es posible dar validez a un pliego petitorio cuando éste no está firmado, “cuando no hemos tomado acuerdos, recibido una plaza de base ni ascensos y ya hablan mal de los sindicatos, que estamos vendiendo ese rubro”.
Apuntó que han encontrado “atropellos, arrogancia” por parte de la parte patronal, y denunció que este lunes, vehículos de la Marina bloqueaban la entrada a Saneamiento Básico, donde se reunirían los secretarios generales, acto que señaló, fue de hostigamiento, en tanto que agentes de la Dirección de Gobernación les siguen los pasos.
Aseguró que no permitirán la quita de quinquenios, pero dijo que aceptarían la erección de la Comisión Mixta de Escalafón porque la Ley lo marca, pero se tiene que reglamentar: “la ponen en la minuta del pliego petitorio a revisar, lógico que retrocedemos porque no sabemos de qué se trata”.
Por su parte, Natividad Rodríguez Chino rechazó que en la agenda de la alcaldesa Adela Román del pasado viernes, estuviera el acto de la firma del pliego petitorio, como también que el dirigente del SUSPEG, Martínez Mastache y los líderes de las secciones, hubieran sido convocados. “Esta administración (municipal) ha llegado muy golpeadora… muy soberbia… no tenemos miedo y no vamos a temblar, no nos van a poner de rodillas”.
Posteriormente, se informó que, al no llegar a acuerdos, el paro laboral se mantiene este martes en todas las oficinas del Ayuntamiento de Acapulco. (www.notymas.com

No hay comentarios: