lunes, 12 de noviembre de 2018

Se deslinda TEE de tardanza para resolver caso de Sergio Montes, ex representante de Morena



Josefina Aguilar Pastor
Chilpancingo, Gro., noviembre 12 de 2018 (NOTYMAS). Ramón Ramos Piedra, magistrado presidente del Tribunal Electoral del Estado (TEE), deslindó a dicho órgano jurisdiccional, de la tardanza para resolver el caso de Sergio Montes Carrillo, ex representante de Morena, es el propio partido, el que ha retardado el procedimiento, al no aportar la información solicitada, aseguró.
Al responder a las declaraciones vertidas por el ex representante de Morena, Sergio Montes Carrillo, quien, a través de un medio de comunicación digital, se ha dedicado a asegurar que es en el TEE, donde dan largas para resolver el juicio ciudadano interpuesto en contra de la inhabilitación que su partido le aplicó, el magistrado presidente aseveró que no es así.
Explicó que el magistrado ponente, que lleva el caso, René Patrón Muñoz, ha requerido en distintas ocasiones, a la instancia interna de Morena, información necesaria para conocer los motivos de la inhabilitación de su ex representante, y con base en ello, dar continuidad al proceso, sin embargo sostuvo, “y le han dado largas, le han dado informes erróneos sobre lo que estamos solicitando, realmente y pareciera que los que no han cooperado para la celeridad de la resolución de este asunto es el propio partido político”.
Sostuvo que el TEE, ha hecho lo que le corresponde para resolver este caso, “pero pareciera que es el propio partido el que está jugando con los tiempos en este procedimiento, no es el tribunal, no somos nosotros, y el tribunal, el magistrado ponente tiene que juzgar con todos los elementos y son los elementos los que no ha aportado el partido”.
Ramos Piedra lamentó que Sergio Montes, haya recurrido al amedrentamiento mediático, -a través de los medios de comunicación-, para culpar al Tribunal Electoral, de algo que su propio partido está provocando, al no aportar los elementos suficientes para resolver el conflicto.
El magistrado presidente del TEE, asintió que Montes Carrillo, tiene todo el derecho ciudadano de interponer el juicio que considere, lo que ya no comparte, es que trate de responsabilizar al órgano jurisdiccional, de algo que no le compete, y por ello incluso amenaza con interponer un juicio de revocación ante el senado.
Ramos Piedra adelanto que el TEE, está en condiciones jurídicas de responder en caso de que Sergio Montes interponga esta denuncia ante el Senado, “la parte jurídica no me preocupa, lo que me preocupa es este asunto mediático, ya consiguió lo que quería, la atención de los reflectores el señor Sergio Montes pero la parte jurídica no es algo que inquiete, me inquieta el aspecto político que le han querido dar, a un asunto que es cotidiano y más me inquietaría si fuera la postura de un partido político que no creo que sea así”, advirtió el magistrado. (www.notymas.com)

No hay comentarios: