jueves, 1 de noviembre de 2018

Presentan cartelera de La Nao Acapulco 2018



Rommel Rodríguez/NOTYMAS
Acapulco, Gro., Noviembre 01 de 2018 (NOTYMAS). Celso Piña, Regina Orozco, Los Ángeles Negros, espectáculos infantiles, conferencias y exposiciones forman parte de la cartelera del 12 Festival Internacional de La Nao, evento que se realizará del 10 al 17 de noviembre en siete sedes del puerto de Acapulco.

El comité organizador del Festival Internacional de La Nao Acapulco presentó la programación de la 12 edición que se llevará a cabo del 10 al 17 noviembre, conmemorando los 400 años de la travesía de las naos provenientes de Manila al puerto de Acapulco.

En esta ocasión, la República de Corea es el país invitado al evento en el que se presentarán obras teatrales y dancísticas, conciertos, conferencias, talleres, entre otras actividades.

Milly Janet Ramírez Olmedo, secretaria de Desarrollo Social (SEDESOL), dijo que el principal objetivo que tiene la alcaldesa, Adela Román Ocampo, es rescatar la esencia del Festival Internacional de La Nao enfocados a la cultura.

La sede principal del evento será el Museo Histórico Fuerte de San Diego donde por 8 días consecutivos se realizarán las “Noches de Gala”, abriendo con el “embajador de los ritmos tropicales”, Celso Piña. En ese mismo lugar se presentará al clown mexicano, Aziz Gual el martes 11 de noviembre; el 12 de se realizará un homenaje a la libertad de expresión con la obra “Por jodidos y hocicones mataron a los actores”.

En esta sede se presentarán Regina Orozco, Rosina Conde y el trío de jazz coreano Heo Trío, el coro “Esperanza Azteca”, la compañía “Yuca” con el espectáculo “Colombia negra”, Noreum Machi “música y danza tradicional de Corea” y el grupo musical “La Santa Cecilia” agrupación de hijos de migrantes.

En el caso del Zócalo de la Ciudad, que es una sede alterna habrá espectáculo de malabares con fuego y música “Experimental Mystical Fire Dance”, y se ofrecerá un concierto por la Filarmónica de Acapulco.

En la plaza Pabellones del Antiguo Ayuntamiento, se contará con la presentación de obras teatrales, actividades infantiles y grupos como “Ángeles Negros” y “Pepe Arévalo y sus mulatos”. En tanto en Sinfonía del Mar, se enfocarán en los jóvenes con la presentación de “Dimensión B”, “Los baggins” y “Acapulquito Regge”, el dj “Monopromo” y los “Master Blues”.

Las sedes itinerantes del Festival iniciarán el 14 de noviembre en la comunidad de Xaltianguis, el jueves 15 se presentarán espectáculos infantiles, ballets folclóricos y la Luz Roja de San Marcos y el viernes 16 en Ciudad Renacimiento, se presentará el “Maestro de la Chilena”, Pepe Ramos. 

No hay comentarios: