viernes, 19 de octubre de 2018

Se esperan Lluvias intensas en Guerrero por Tormenta tropical “Vicente” y zona de baja presión




Acapulco, Gro., 19 de octubre de 2018.- Debido a que la zona de baja presión al sur de las costas de Guerrero y Michoacán presenta el 90 por ciento  de potencial ciclónico en 48 horas, que favorecerá con lluvias intensas en el sur del país, el Gobierno Municipal recomienda a la ciudadanía extremar precauciones y estar atenta a los avisos que emitan las autoridades de Protección Civil.

El reporte del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), indica que la Depresión Tropical 23-E evolucionó a tormenta tropical “Vicente” y se localiza al sur de Chiapas. Favoreciendo potencial de lluvias, viento fuerte y oleaje elevado en las costas de Chiapas y Oaxaca.

En cuanto a la zona de baja presión, el SMN detalla que el meteoro se ubica al sur de las costas de la entidad  a 450 kilómetros al sur-suroeste de Zihuatanejo, Guerrero y 470 kilómetros al sur de Punta San Telmo, Michoacán, con desplazamiento lento al oeste-noroeste, registrando  vientos máximos sostenidos de 35 kilómetros por hora y rachas de 45 kilómetros por hora, favoreciendo con tormentas intensas a Guerrero, San Luis Potosí y Chiapas.

El pronóstico para el Pacífico Sur es de cielo nublado con tormentas puntuales intensas en Guerrero, acompañadas de actividad eléctrica y posibles granizadas, ambiente cálido y viento en dirección variables y para el puerto de Acapulco es de 60 por ciento de probabilidad de lluvias con vientos en dirección sur-oeste de 15 a 20 kilómetros por hora y una sensación térmica de 34 grados centígrados como máxima.

En cumplimiento a las instrucciones de la Presidenta Municipal, Adela Román Ocampo, personal de Protección Civil se encuentra monitoreando el comportamiento de ambos fenómenos, con el fin de emitir los avisos  oportunos a la población sobre la evolución de los meteoros.

Asimismo el Ayuntamiento de Acapulco pone a disposición de la ciudadanía los números de Protección Civil 440-70-31 y 485-61-70, así como el 911 para mayor información sobre las condiciones climatológicas o en caso de una emergencia. 

No hay comentarios: