viernes, 12 de octubre de 2018

RETINOPATÍA DIABÉTICA, PRINCIPAL PADECIMIENTO QUE CAUSA CEGUERA, INDICA OFTALMÓLOGA DEL IMSS

          


Acapulco, Gro., a 12 de octubre de 2018. La retinopatía diabética, derivada de la diabetes mellitus, es el principal padecimiento oftalmológico atendido en el Hospital general Regional (HGR) No. 1 del IMSS “Vicente Guerrero”.  Esa enfermedad es prevenible sí se lleva una vida saludable, indicó el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Delegación Guerrero.

De acuerdo con  la oftalmóloga del Hospital General regional (HGR) N° 1 Vicente Guerrero del IMSS,  doctora Arely Farías Barajas, no se trata de alarmarse sino de tomar conciencia y realizar medidas de prevención como acudir con el médico, por lo menos dos veces al año para revisar nuestra salud ocular.

Explicó que el padecimiento es una alteración de “una estructura” interior del ojo, llamada retina que “empieza a sufrir cambios por las cantidades alta de glucosa, lo cual es resultado del mal control que se tiene de la diabetes .

La conmemoración del Día Mundial de la Visión o la Vista, se celebra todos los años el segundo jueves de Octubre y tiene la finalidad de centrar la atención en la ceguera, la discapacidad visual y la rehabilitación de los pacientes con esta discapacidad.

A nivel mundial, la mayor prevalencia de discapacidad visual se observa en las personas de 40 a 50 años de edad y  aunque la mayoría de las afecciones oculares que aquejan a este grupo etario pueden tratarse con facilidad, como es el caso de las cataratas.

Alertó que la visión puede ser afectada por falta de interés en la prevención de enfermedades que van relacionadas con  el envejecimiento o los procesos infecciosos,  por lo que se invita  a la población para cuidar los ojos.

No hay comentarios: