viernes, 12 de octubre de 2018

Da Adela Román banderazo a Programa “Abasto Gratuito de Agua en Pipas”



Con 25 pipas la Sedesol beneficiará con el vital líquido a familias de más de 130 colonias de Acapulco.

Acapulco, Gro., 12 de octubre de 2018.-Haciendo frente al problema del desabasto de agua potable en las distintas colonias del municipio, la Alcaldesa de Acapulco, Adela Román Ocampo, dio el banderazo al “Programa Emergente de Abasto Gratuito de Agua en Pipas”, en la zona poniente, donde se beneficiarán familias  de más de 130 colonias.

Frente a la garza de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA) en la colonia Jardín Mangos, Adela Román dio salida a cinco pipas que atenderán esta zona, acompañada de vecinos, regidores y funcionarios municipales, a quienes se les informó que el servicio se otorgará de manera gratuita, principalmente en colonias que no cuentan con el servicio.

En su intervención, la Secretaria de Desarrollo Social, Milly Janeth Ramírez Olmedo, dijo que en una primera etapa serán 25 pipas las encargadas de distribuir el servicio gratuito en la ciudad, cinco de ellas en la zona Poniente, ocho para la Unidad Habitacional El Coloso, cinco en la Estación Central de Bomberos siete  en la colonia Emiliano Zapata abarcando una gran parte de Acapulco.

La funcionaria explicó que cualquier ciudadano interesado en el programa puede solicitarlo en la Dirección de Provisión Popular de la Sedesol, donde deberán brindar también datos personales, como dirección, número telefónico y de esa manera verificar transparencia en su distribución.

El programa tendrá una duración de 15 días y contará con el apoyo de 7 empresarios piperos que de manera solidaria pondrán las 25 unidades a disposición de la ciudadanía.

No hay comentarios: