Ir al contenido principal

Exige rector de la UAGro mayores condiciones de seguridad

Resultado de imagen para uagro



Juan Alberto de la O Hernandez
Chilpancingo, Gro., octubre 2 de 2017 (NOTYMAS). El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), Javier Saldaña Almazán, exigió a los tres órdenes de gobierno mayores condiciones de seguridad, y el esclarecimiento del asesinato del director de la preparatoria número 2 de Acapulco, José Villanueva Arce, ocurrido en ese puerto el pasado fin de semana.

Además, colocó la Bandera Nacional a media asta en señal de luto por los 25 universitarios asesinados en los últimos 4 años, al cumplirse 3 años de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, y por el 49 aniversario de la masacre de estudiantes en Tlatelolco.

Al encabezar la ceremonia de honores a la Bandera Nacional en la explanada de las instalaciones de Rectoría, Saldaña Almazán exigió justicia a los tres órdenes de gobierno, pero sobre todo a la Fiscalía General del Estado, para que el homicidio del director de la preparatoria 2 de Acapulco, José Villanueva Arce no quede impune.

Ante el personal administrativo y académicos, el rector calificó este nuevo asesinato contra un miembro de la comunidad universitaria como vil y cruel, y exigió todo el peso de la ley contra los responsables.

Dio a conocer que en los últimos cuatro años, 25 miembros de la comunidad universitaria entre catedráticos y estudiantes fueron asesinados en distintas partes del estado, por lo que la Universidad Autónoma de Guerrero se declaró en luto y colocó la Bandera Nacional a media asta por un periodo de tres días.

En otro punto del mensaje que pronunció ante la comunidad universitaria, el rector dio a conocer que los rectores de universidades públicas del país aglutinados en el Consejo Nacional de Rectores (CONARE), sostendrán el miércoles de esta semana una reunión con funcionarios de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público en la Ciudad de México, para dar a conocer las necesidades que tienen las instituciones de educación media superior y superior del país.

Saldaña Almazán encabezará a los rectores del país en su calidad de presidente del Consorcio de Universidades Mexicanas (CUMex), y adelantó que en lo particular solicitará a la Secretaría de Hacienda el reconocimiento de la antigüedad; el reconocimiento de la plantilla académica; el tema que tiene que ver con el cobro del Impuesto Sobre Remuneraciones (ISR); el reconocimiento de las horas-clase sin techo presupuestal; y las jubilaciones y pensiones.

También hará del conocimiento a la Secretaría de Hacienda del déficit financiero que tendrá la Universidad Autónoma de Guerrero a finales de este año.

En el homenaje al lábaro patrio, el rector de la UAGro dio a conocer a la opinión pública que la universidad entregó 10 toneladas de víveres para las familias afectadas por el huracán “Max” en la región de la Costa Chica, y por los sismos de 8.2 y 7.1 grados en la escala de Richter que principalmente afectaron municipios de la región Norte de Guerrero.

Además, envió 20 brigadas de universitarios a los estados de Morelos, Puebla y a la Ciudad de México en apoyo a los damnificados por los sismos. (NOTYMAS)


Comentarios

Entradas populares de este blog

Dos descuartizados en colonia de Chilpancingo, les dejan 4 narcomensajes

Chilpancingo, Gro., diciembre 03 de 2015 (NOTYMAS). Dos hombres descuartizados fueron encontrados la madrugada de este jueves dentro de cuatro bolsas de polietileno de color negro, junto a los cuerpos estaban dos jóvenes heridos quienes presentaban heridas de arma de fuego en las piernas y fueron llevados al Hospital General donde se dijo su estado de salud es estable.

El hallazgo fue reportado a las 03:40 horas del jueves, mediante una llamada anónima al número de emergencias 066, manifestando que sobre el acotamiento de los carriles de sur a norte del bulevar Vicente Guerrero y a unos cien metros adelante del crucero de la colonia Tatagildo, frente al negocio de mariscos La Jaiba de la Costa, estaban las personas heridas.

De inmediato policías de la Fuerza Municipal fueron los primeros en arribar al lugar donde estaban dos jóvenes lesionados y las bolsas que contenían los cuerpos de los dos desconocidos hasta el momento.
Los lesionados dijeron a las autoridades municipales, responder a…

Frente a turistas matan a dos jóvenes en la playa Caleta de Acapulco, se presume fueron ejecutados por un grupo rival del lugar

Acapulco, Gro., octubre 14 de 2018 (NOTYMAS). Dos hombres jóvenes fueron acribillados a balazos por sujetos armados, frente a una multitud de turistas en un restaurante de playa Caleta, en el municipio de Acapulco. Los hechos se registraron la tarde de este domingo. El crimen tuvo lugar alrededor de las 15:50 horas cuando fue reportado a las autoridades a través de una llamada al número de emergencias 911. El hecho provocó pánico entre los turistas quienes fueron testigos del crimen y de la presencia de los sujetos armados, ya que al ser fin de semana había gran presencia de visitantes en esta zona de playa. Al tener conocimiento del hecho, personal policiaco llegó al lugar y localizó a los dos jóvenes sin vida, por lo que procedieron a acordonar la zona. Los cuerpos de las victimas quedaron tirados en uno de los accesos de la playa Caleta, a unos metros del restaurante “La Cabaña”, y frente a los turistas que no daban crédito a lo sucedidos; ambos no han sido identificados, pero aparenta…

Localizan narcomensaje junto a restos humanos, dentro de bolsas en dos puntos de Acapulco

Acapulco, Gro., octubre 21 de 2018 (NOTYMAS). Dentro de bolsas negras de plástico fueron localizados restos humanos en dos colonias de Acapulco, y junto a ellas mensajes en cartulinas. El hallazgo se reportó a las autoridades a eso de las 9:00 horas de este domingo por lo que de inmediato elementos policiacos se trasladaron a dichos lugares. La primera intervención se realizó en la avenida Rancho Acapulco, de la colonia Garita, ahí se localizó el dorso, brazos y pies desmembrados. Más tarde, sobre la carretera federal Acapulco-México, a la altura de la colonia 20 de Noviembre, fue localizada una cabeza humana cercenada, dentro de una bolsa negra de plástico. Al parecer los restos pertenecen a un solo hombre. También junto a los restos se localizaron cartulinas cuyo contenido no fue dado a conocer hasta después de las investigaciones. Los elementos policíacos realizaron el acordonamiento del área en ambos lugares, asimismo, personal de la Fiscalía realizó las diligencias correspondientes d…