lunes, 2 de octubre de 2017

Boicotean 10 de los 14 representantes de los partidos políticos sesión del IEPC


Juan Alberto de la O Hernandez
Chilpancingo, Gro., octubre 02 de 2017. Representantes de diez de los catorce partidos políticos ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) boicotearon la sesión de este lunes, en la que se designaría al presidente provisional del órgano electoral, con el pretexto de una falta de “cortesía, atención y respeto” por parte de los consejeros electorales por no haber convocado a una reunión previa de acuerdos.

A manera de protesta, los representantes de los partidos se retiraron de la sesión convocada para las 11:00 horas.

En la sala de sesiones solo quedaron los representantes del PRI, Coincidencia Guerrerense, del Partido Verde Ecologista de México, y del Partido Socialista de Guerrero.

El presentante del PRI ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC), Manuel Saavedra Chávez confirmó que la inconformidad de los representantes partidistas tiene que ver con el procedimiento de convocatorias, puesto que antes de la sesión del pleno se les debió de haber citado a una reunión previa para conocer los temas a tratar ante el pleno.

El priísta aceptó que los consejeros tienen la facultad de llegar ante el pleno con una propuesta y votarla, porque finalmente los representantes de los partidos políticos no tienen voto, solo voz, sin embargo, en este caso se reclama la atención y la "falta de cortesía", para conocer los puntos a tratar y elaborar hacer los posicionamientos correspondientes”.

Dijo que la propuesta que se hizo en el pleno es que se tiene que convocar una previa reunión y reanudar la sesión que de momento está suspendida.

Manuel Saavedra afirmó que los consejeros electorales solicitan, en torno a la designación del consejero presidente provisional, se pondrán de acuerdo en la designación como lo establece el lineamiento y será de una votación de los seis consejeros que se encuentran en este momento en funciones.

“Ellos tendrán que valorar cual es el mejor perfil que puede darle continuidad a los trabajos que se encuentran en el órgano electoral”, sin embargo, en la sesión de ayer, la propuesta no se pudo discutir derivado del reclamo de los representantes de los partidos políticos. 

No hay comentarios: