miércoles, 21 de junio de 2017

Un pueblo completo fue el que ataco a policías en la Gavia, en Acapulco existe poca colaboración de Evodio: mando federal



Rosario García Orozco/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., junio de 2017 (NOTYMAS). El coordinador estatal de la Policía Federal, David Portillo Menchaca, aseguró que “fue un pueblo completo”, de unas 150 personas, el que emboscó a efectivos de la Procuraduría General de la República (PGR) y de la Policía Estatal en la comunidad de La Gavia en San Miguel Totolapan, región de Tierra Caliente de Guerrero.

Afirmó que previo al operativo para entrar a La Gavia, se realizó un trabajo de inteligencia por parte de las corporaciones policiacas, pero que al no ser de Guerrero, los agentes no se imaginaron que el pueblo está permanentemente en estado de alerta y no previeron el ataque.

El jefe policiaco indicó que el pueblo completo protege a El Tequilero y aseguró que de ser un “delincuente aislado”, ya estuviera tras las rejas.

David Portillo también criticó la ineficiencia de las autoridades del puerto de Acapulco para combatir la delincuencia y recordó que debe ser la Policía Municipal la que se encargue de la inseguridad del puerto.

“Si hubiera una policía eficaz, que no la hay y debería de haberla en el municipio, nosotros (Policía Federal) no deberíamos estar aquí con la Gendarmería”, expresó.

Explicó que hay municipios en otros Estados donde su policía es eficaz y confiable por lo que no es necesaria la intervención de la federación, y de tal modo que la Gendarmería está realizando el trabajo que les corresponde a autoridades locales.

Asimismo, informó que actualmente sólo hay mil efectivos de la Policía Federal realizando trabajos de seguridad en todo el Estado. 


No hay comentarios: