martes, 20 de junio de 2017

Aprueban diputados comparecencia del Fiscal General del Estado, Xavier Olea Peláez



Juan José Romero/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., junio 20 de 2017 (NOTYMAS). En dos sesiones consecutivas, los diputados aprobaron la comparecencia del Fiscal General del Estado, Xavier Olea Peláez.

Dicha comparecencia tendrá efecto el próximo lunes 26 de junio, ante la Comisión de Justicia que encabeza el priista, Héctor Vicario Castrejón para informar las políticas, acciones y estrategia que ha implementado en la dependencia que dirige y para exponer los resultados de las mismas.

En su momento, la comisión permanente solicitó la comparecencia del fiscal, ante lo que consideran algunos diputados falta de resultados en esa área de procuración de justicia.

Pero, además se da luego de que la fiscalía iniciara erróneamente un juicio de procedencia en contra del diputado local priista, Saúl Beltrán Orozco, a quien el propio fiscal habría señalado como líder de la organización delincuencial “Los Tequileros” que mantiene azotada a la región de Tierra Caliente.

Voces como la del coordinador de Movimiento Ciudadano habría pedido también la presencia de Olea Peláez para que compareciera ante el Congreso por esta situación del intento de desafuero del priista, Beltrán Orozco.

En una primera sesión, los diputados pidieron la omisión de la segunda lectura para dar su aprobación en una sesión contigua, en la que solo se abordó como único asunto, la aprobación de la comparecencia del fiscal, la cual fue aprobada por unanimidad de los diputados presentes en esta sesión. (NOTYMAS). 


No hay comentarios: