sábado, 24 de junio de 2017

Afirma Marco Leyva que robo a mano armada y extorsión han disminuido en Chilpancingo



Juan José Romero/NOTYMAS 
Chilpancingo, Gro., junio 24 de 2017 (NOTYMAS). De acuerdo con el alcalde de Chilpancingo, Marco Leyva Mano delitos como robo a mano armada, y la extorsión han disminuido de manera considerable.

En entrevista, el primer edil, dijo que esto lo afirma en base a los datos de los indicadores nacionales “que nosotros tenemos”, de ahí la afirmación de que los delitos del fuero común han bajado en la capital.

“Puedo decir que por ejemplo el asunto de las extorsiones en esta capital, no digo que no existan, pero son mínimas, el asunto de robo a mano armada ha disminuido casi en un 40, 45 % han disminuido mucho”, expresó.

Cuestionado sobre las fallas que ha tenido el nuevo sistema de justicia penal, que a pesar de las detenciones y puestas a disposición, los delincuentes salen libres en poco tiempo, Leyva Mena reconoció que como municipio han tenido casos en donde detienen al delincuente y en breve obtiene su libertad.

“He sido un crítico del nuevo sistema de justicia penal acusatorio, tal y como se encuentra en este momento, creo que es una ruta jurídica sólida que bien implementada va a dar buenos resultados, pero yo creo que es hora de que quienes ejercen justicia, y de los que de alguna manera hacen las leyes se sienten y vean lo complicado y difícil que es para la autoridad aplicarles la ley”, expuso. (NOTYMAS).

No hay comentarios: