miércoles, 17 de mayo de 2017

Podría situación en Zihuatanejo derivar en juicio político contra alcalde perredista: Flor Añorve



Resultado de imagen para ZIHUATANEJO


Juan José Romero/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., mayo 17 de 2017 (NOTYMAS).- La situación que se presentó en Zihuatanejo en donde las autoridades detectaron que personas involucradas con el crimen organizado estaban al mando de la policía preventiva podría derivar en un juicio político con el alcalde perredista en el Congreso, aseguró la presidente de la Junta de Coordinación Política del congreso, Flor Añorve Ocampo.

“Hasta el momento yo no he recibido tal petición, ni mucho menos voy a ser propiciadora de ello, pero eso es algo que pudiera suceder si algún presidente municipal no vigila sus cuerpos policiacos que es el responsable en el municipio”, indicó.

Este martes, en conferencia de prensa en Acapulco, el vocero en materia de seguridad dio a conocer de la infiltración y usurpación de funciones de personas vinculadas a la delincuencia en el cuerpo de seguridad de la policía municipal de Zihuatanejo por lo que el gobierno federal determinó desarmar a los uniformados, logrando la detención de 46 personas.

En este sentido, la legisladora priista, insistió que el edil perredista es el responsable de lo que ocurre con su policía municipal de ahí que debe asumir su responsabilidad.

Por lo que propuso revisar si hay otros casos similares al de Zihuatanejo, por lo que celebró que se llevará a cabo el operativo en este municipio de la Costa Grande.

“Si esto se hubiera hecho en Iguala, seguramente no pasa lo que ocurrió ahí”, refiriéndose a la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa que desaparecieron la noche del 26 y 27 de setiembre a manos de elementos de seguridad pública municipal.

Dijo que los falsos policías no pasan desapercibidos “ni para la sociedad, menos entre un presidente que debe de ser el más informado”, afirmó.

Agregó que los ciudadanos aunque saben dónde viven los delincuentes y a que se dedican, y no denuncian por temor “pero un presidente municipal que es el más informado no puede decir que no sabía cómo estaban las cosas”, sostuvo.

Añorve Ocampo dijo que esto también aplica a las corporaciones estatales, “todos los ámbitos tienen que meterse a investigar a todos”, incluidos también a los alcaldes del PRI, “esto no es de asunto político, este es un asunto de integridad de ellos, pero de responsabilidad a los ciudadanos que los eligieron”, insistió.

La priista consideró que este tipo de operativo como los de Zihuatanejo es lo que se necesita en Guerrero, pero serán dijo las autoridades federales y su área de inteligencia si detectan otro, “seguramente lo harán”.

Exhortó a los alcaldes a que “tomen en sus manos lo que les corresponde”, es decir, la seguridad de los ciudadanos de su municipio.

En cuanto a lo que pasa en San Miguel Totolapan, la también coordinadora de la fracción del PRI, dijo que es necesaria la intervención del gobierno ante la grave situación de inseguridad que se vive en esa región. (NOTYMAS)



No hay comentarios: