Ir al contenido principal

Podría situación en Zihuatanejo derivar en juicio político contra alcalde perredista: Flor Añorve



Resultado de imagen para ZIHUATANEJO


Juan José Romero/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., mayo 17 de 2017 (NOTYMAS).- La situación que se presentó en Zihuatanejo en donde las autoridades detectaron que personas involucradas con el crimen organizado estaban al mando de la policía preventiva podría derivar en un juicio político con el alcalde perredista en el Congreso, aseguró la presidente de la Junta de Coordinación Política del congreso, Flor Añorve Ocampo.

“Hasta el momento yo no he recibido tal petición, ni mucho menos voy a ser propiciadora de ello, pero eso es algo que pudiera suceder si algún presidente municipal no vigila sus cuerpos policiacos que es el responsable en el municipio”, indicó.

Este martes, en conferencia de prensa en Acapulco, el vocero en materia de seguridad dio a conocer de la infiltración y usurpación de funciones de personas vinculadas a la delincuencia en el cuerpo de seguridad de la policía municipal de Zihuatanejo por lo que el gobierno federal determinó desarmar a los uniformados, logrando la detención de 46 personas.

En este sentido, la legisladora priista, insistió que el edil perredista es el responsable de lo que ocurre con su policía municipal de ahí que debe asumir su responsabilidad.

Por lo que propuso revisar si hay otros casos similares al de Zihuatanejo, por lo que celebró que se llevará a cabo el operativo en este municipio de la Costa Grande.

“Si esto se hubiera hecho en Iguala, seguramente no pasa lo que ocurrió ahí”, refiriéndose a la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa que desaparecieron la noche del 26 y 27 de setiembre a manos de elementos de seguridad pública municipal.

Dijo que los falsos policías no pasan desapercibidos “ni para la sociedad, menos entre un presidente que debe de ser el más informado”, afirmó.

Agregó que los ciudadanos aunque saben dónde viven los delincuentes y a que se dedican, y no denuncian por temor “pero un presidente municipal que es el más informado no puede decir que no sabía cómo estaban las cosas”, sostuvo.

Añorve Ocampo dijo que esto también aplica a las corporaciones estatales, “todos los ámbitos tienen que meterse a investigar a todos”, incluidos también a los alcaldes del PRI, “esto no es de asunto político, este es un asunto de integridad de ellos, pero de responsabilidad a los ciudadanos que los eligieron”, insistió.

La priista consideró que este tipo de operativo como los de Zihuatanejo es lo que se necesita en Guerrero, pero serán dijo las autoridades federales y su área de inteligencia si detectan otro, “seguramente lo harán”.

Exhortó a los alcaldes a que “tomen en sus manos lo que les corresponde”, es decir, la seguridad de los ciudadanos de su municipio.

En cuanto a lo que pasa en San Miguel Totolapan, la también coordinadora de la fracción del PRI, dijo que es necesaria la intervención del gobierno ante la grave situación de inseguridad que se vive en esa región. (NOTYMAS)



Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Dos descuartizados en colonia de Chilpancingo, les dejan 4 narcomensajes

Chilpancingo, Gro., diciembre 03 de 2015 (NOTYMAS). Dos hombres descuartizados fueron encontrados la madrugada de este jueves dentro de cuatro bolsas de polietileno de color negro, junto a los cuerpos estaban dos jóvenes heridos quienes presentaban heridas de arma de fuego en las piernas y fueron llevados al Hospital General donde se dijo su estado de salud es estable.

El hallazgo fue reportado a las 03:40 horas del jueves, mediante una llamada anónima al número de emergencias 066, manifestando que sobre el acotamiento de los carriles de sur a norte del bulevar Vicente Guerrero y a unos cien metros adelante del crucero de la colonia Tatagildo, frente al negocio de mariscos La Jaiba de la Costa, estaban las personas heridas.

De inmediato policías de la Fuerza Municipal fueron los primeros en arribar al lugar donde estaban dos jóvenes lesionados y las bolsas que contenían los cuerpos de los dos desconocidos hasta el momento.
Los lesionados dijeron a las autoridades municipales, responder a…

Frente a turistas matan a dos jóvenes en la playa Caleta de Acapulco, se presume fueron ejecutados por un grupo rival del lugar

Acapulco, Gro., octubre 14 de 2018 (NOTYMAS). Dos hombres jóvenes fueron acribillados a balazos por sujetos armados, frente a una multitud de turistas en un restaurante de playa Caleta, en el municipio de Acapulco. Los hechos se registraron la tarde de este domingo. El crimen tuvo lugar alrededor de las 15:50 horas cuando fue reportado a las autoridades a través de una llamada al número de emergencias 911. El hecho provocó pánico entre los turistas quienes fueron testigos del crimen y de la presencia de los sujetos armados, ya que al ser fin de semana había gran presencia de visitantes en esta zona de playa. Al tener conocimiento del hecho, personal policiaco llegó al lugar y localizó a los dos jóvenes sin vida, por lo que procedieron a acordonar la zona. Los cuerpos de las victimas quedaron tirados en uno de los accesos de la playa Caleta, a unos metros del restaurante “La Cabaña”, y frente a los turistas que no daban crédito a lo sucedidos; ambos no han sido identificados, pero aparenta…

SEGUNDO AVISO URGENTE A TODA LA CIUDADANÍA ACAPULQUEÑA