Ir al contenido principal

Inmoviliza Profeco al menos 70 mangueras de gasolina en Guerrero por diversas irregularidades



Juan José Romero/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., mayo 15 de 2017 (NOTYMAS).- Al menos 70 mangueras de gasolina han sido inmovilizadas por la delegación de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), en la entidad por encontrarse diversas irregularidades.

Saúl Montufar Mendoza, delegado de la Profeco en la entidad, informó que las verificaciones han sido constantes encontrando al menos 12 mangueras que han sido inmovilizadas por encontrarse irregularidades en la cantidad de combustible que despachan.

“Ya lo ha anunciado así mi procurador, este operativo habrá de continuar en el estado, la intención es verificar que todas las estaciones de servicio se encuentren despachando de manera correcta”, expuso.

En este sentido, el funcionario federal exhortó a la población a denunciar si encuentran alguna irregularidad en las estaciones de gasolina en la entidad, para que se verifiquen las mismas.

Dijo que producto de estas verificaciones se han inmovilizado bombas despachadoras en Chilpancingo, Acapulco, Taxco, Iguala y Zihuatanejo, en donde han inmovilizado mangueras por encontrar irregularidades como despachar litros incompletos.

Refirió que han sido al menos 70 mangueras las que se han inmovilizado aunque no puntualizó lugares en donde se han llevado a cabo estas sanciones a las estaciones de gasolina en diversos puntos de la entidad.

“La inmovilización por lo menos dura 30 días en lo que ellos ponen todo el orden y nosotros se le da inicio al procedimiento administrativo, se les notifica los procedimientos para pruebas y alegatos, donde la Profeco emite una resolución con sanción económica dependiendo la irregularidad encontrada”, explicó.


Y aunque no se clausura en su totalidad la estación donde se encuentran estas irregularidades, solo se procede la inmovilización de la manguera de la bomba en cuestión, sancionándose como se describe líneas arriba. (NOTYMAS)
Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Dos descuartizados en colonia de Chilpancingo, les dejan 4 narcomensajes

Chilpancingo, Gro., diciembre 03 de 2015 (NOTYMAS). Dos hombres descuartizados fueron encontrados la madrugada de este jueves dentro de cuatro bolsas de polietileno de color negro, junto a los cuerpos estaban dos jóvenes heridos quienes presentaban heridas de arma de fuego en las piernas y fueron llevados al Hospital General donde se dijo su estado de salud es estable.

El hallazgo fue reportado a las 03:40 horas del jueves, mediante una llamada anónima al número de emergencias 066, manifestando que sobre el acotamiento de los carriles de sur a norte del bulevar Vicente Guerrero y a unos cien metros adelante del crucero de la colonia Tatagildo, frente al negocio de mariscos La Jaiba de la Costa, estaban las personas heridas.

De inmediato policías de la Fuerza Municipal fueron los primeros en arribar al lugar donde estaban dos jóvenes lesionados y las bolsas que contenían los cuerpos de los dos desconocidos hasta el momento.
Los lesionados dijeron a las autoridades municipales, responder a…

Frente a turistas matan a dos jóvenes en la playa Caleta de Acapulco, se presume fueron ejecutados por un grupo rival del lugar

Acapulco, Gro., octubre 14 de 2018 (NOTYMAS). Dos hombres jóvenes fueron acribillados a balazos por sujetos armados, frente a una multitud de turistas en un restaurante de playa Caleta, en el municipio de Acapulco. Los hechos se registraron la tarde de este domingo. El crimen tuvo lugar alrededor de las 15:50 horas cuando fue reportado a las autoridades a través de una llamada al número de emergencias 911. El hecho provocó pánico entre los turistas quienes fueron testigos del crimen y de la presencia de los sujetos armados, ya que al ser fin de semana había gran presencia de visitantes en esta zona de playa. Al tener conocimiento del hecho, personal policiaco llegó al lugar y localizó a los dos jóvenes sin vida, por lo que procedieron a acordonar la zona. Los cuerpos de las victimas quedaron tirados en uno de los accesos de la playa Caleta, a unos metros del restaurante “La Cabaña”, y frente a los turistas que no daban crédito a lo sucedidos; ambos no han sido identificados, pero aparenta…

SEGUNDO AVISO URGENTE A TODA LA CIUDADANÍA ACAPULQUEÑA