lunes, 15 de mayo de 2017

Inmoviliza Profeco al menos 70 mangueras de gasolina en Guerrero por diversas irregularidades



Juan José Romero/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., mayo 15 de 2017 (NOTYMAS).- Al menos 70 mangueras de gasolina han sido inmovilizadas por la delegación de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), en la entidad por encontrarse diversas irregularidades.

Saúl Montufar Mendoza, delegado de la Profeco en la entidad, informó que las verificaciones han sido constantes encontrando al menos 12 mangueras que han sido inmovilizadas por encontrarse irregularidades en la cantidad de combustible que despachan.

“Ya lo ha anunciado así mi procurador, este operativo habrá de continuar en el estado, la intención es verificar que todas las estaciones de servicio se encuentren despachando de manera correcta”, expuso.

En este sentido, el funcionario federal exhortó a la población a denunciar si encuentran alguna irregularidad en las estaciones de gasolina en la entidad, para que se verifiquen las mismas.

Dijo que producto de estas verificaciones se han inmovilizado bombas despachadoras en Chilpancingo, Acapulco, Taxco, Iguala y Zihuatanejo, en donde han inmovilizado mangueras por encontrar irregularidades como despachar litros incompletos.

Refirió que han sido al menos 70 mangueras las que se han inmovilizado aunque no puntualizó lugares en donde se han llevado a cabo estas sanciones a las estaciones de gasolina en diversos puntos de la entidad.

“La inmovilización por lo menos dura 30 días en lo que ellos ponen todo el orden y nosotros se le da inicio al procedimiento administrativo, se les notifica los procedimientos para pruebas y alegatos, donde la Profeco emite una resolución con sanción económica dependiendo la irregularidad encontrada”, explicó.


Y aunque no se clausura en su totalidad la estación donde se encuentran estas irregularidades, solo se procede la inmovilización de la manguera de la bomba en cuestión, sancionándose como se describe líneas arriba. (NOTYMAS)

No hay comentarios: