Ir al contenido principal

A nadie conviene que a Guerrero le vaya mal: Sebastián de la Rosa

Resultado de imagen para estado de guerrero


Chilpancingo, Gro., abril de 2017 (IRZA).- El diputado local Sebastián de la Rosa Peláez, del PRD, dijo que los que pretenden gobernar esta entidad suriana no deberían pensar en que se complique más la inseguridad para que le vaya mal al gobernador Héctor Astudillo Flores.

Declaró que del nivel de violencia que se está generando en Guerrero, “sin duda” podrían recuperarse, pero reflexionó sobre que al encontrar un Estado “en ruinas”, no resultaría fácil gobernar muy bien después.

Opinó el legislador perredista que “la inseguridad no se resolverá en poco tiempo”, y añadió que “por eso no conviene que a Guerrero le vaya mal, porque es la sociedad la que sufre con la violencia y la delincuencia”.

Cuestionó que “no deben ser los deseos de políticos” que a Guerrero le vaya mal”, y aclaró que él no caerá en esa contradicción, porque hay muchos factores que indican que debieran incidir en que “los políticos primero deben tener responsabilidad en todo lo que dicen y hacen”.

“Lo que debe interesarnos es la sociedad, pero no se trata de empañar la imagen de un gobierno, se trata de pensar en Guerrero, por su sociedad”, insistió el perredista.

Precisó que la situación de violencia que se vive en Guerrero es también de carácter nacional, porque en distintos estados del país se vive el flagelo complicado “en materia de seguridad”.

Reconoció que se realizan esfuerzos de los tres niveles de gobierno, aunque no han podido dar los resultados que espera la sociedad, por eso “es necesario conjuntar esfuerzos”.

Reiteró que no es “prudente” esperar que la violencia siga creciendo para desacreditar a un gobierno, del partido político que sea, y sostuvo que debe ser “tarea de todo mundo” bajar los altos índices de violencia en la entidad. 


Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Dos descuartizados en colonia de Chilpancingo, les dejan 4 narcomensajes

Chilpancingo, Gro., diciembre 03 de 2015 (NOTYMAS). Dos hombres descuartizados fueron encontrados la madrugada de este jueves dentro de cuatro bolsas de polietileno de color negro, junto a los cuerpos estaban dos jóvenes heridos quienes presentaban heridas de arma de fuego en las piernas y fueron llevados al Hospital General donde se dijo su estado de salud es estable.

El hallazgo fue reportado a las 03:40 horas del jueves, mediante una llamada anónima al número de emergencias 066, manifestando que sobre el acotamiento de los carriles de sur a norte del bulevar Vicente Guerrero y a unos cien metros adelante del crucero de la colonia Tatagildo, frente al negocio de mariscos La Jaiba de la Costa, estaban las personas heridas.

De inmediato policías de la Fuerza Municipal fueron los primeros en arribar al lugar donde estaban dos jóvenes lesionados y las bolsas que contenían los cuerpos de los dos desconocidos hasta el momento.
Los lesionados dijeron a las autoridades municipales, responder a…

SEGUNDO AVISO URGENTE A TODA LA CIUDADANÍA ACAPULQUEÑA

Oportuna intervención en el IMSS salva la vida de un niño

·El menor Isaac Jael presentó síntomas de gripa y dificultad para respirar tres días antes de detectarle el frijol en el pulmón derecho
Acapulco, Gro.,  enero  del 2012. Médicos especialistas del Hospital General Regional (HGR) No.1 Vicente Guerrero del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) extrajeron con éxito un frijol del pulmón derecho de un niño de un año y cuatro meses de edad. La aspiración de un cuerpo extraño es causa de muchas muertes accidentales alrededor del mundo.
El menor de edad, de nombre Isaac Jael Dinas Valderrama, presentó síntomas de gripa y dificultad para respirar durante tres días, hasta que súbitamente empeoró su capacidad de respiración y fue llevado por sus padres al servicio de Urgencias del HGR No.1 Vicente Guerrero. En este servicio se le realizó una radiografía de tórax inicial que mostró  una disminución del volumen del pulmón derecho, es decir el aire no estaba fluyendo correctamente a este órgano, por lo que se solicitó inmediatamente la realizaci…