viernes, 21 de abril de 2017

No corresponde al IEPC vincular homicidio de Saldívar Gómez con su actividad partidista


Josefina Aguilar Pastor/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., abril 21 de 2017 (NOTYMAS).- Tras calificar como lamentable el asesinato de quien fuera representante del PRD ante la comisión local de vigilancia, Demetrio Saldívar Gómez, Marisela Reyes Reyes, Consejera Presidenta del Instituto Electoral y Participación Ciudadana (IEPC), consideró que no corresponde a dicho órgano electoral determinar si dicho homicidio tuvo algo que ver con su actividad partidista.

En entrevista luego de la conferencia de prensa ofrecida para dar a conocer el avance de las acciones encaminadas a cumplir con la determinación de realizar elecciones por medio de los usos y costumbres en el municipio de Ayutla, la consejera electoral, recordó a Saldívar Gómez, como representante ante ese órgano –antes Consejo Estatal Electoral-, de Partido de la Revolución del Sur (PRS), y posteriormente del PRD.

Sin embargo, abalizó que no podrían vincular su homicidio “al menos no nos corresponde a nosotros”, determinar si su muerte tuvo algo que ver con su actividad partidista. Abalizó que la muerte de cualquier persona, independientemente de su estatus, el reto es que no suceda, aunque admitió que el problema de la inseguridad es muy complejo.

Reyes Reyes, dijo respetar a quienes han tratado de vincular este hecho con el tema electoral, “lo que yo diría es que tenemos que ser prudentes en una situación así”. Admitió que siempre se ha vinculado las expresiones de violencia con la inhibición de la ciudadanía y la respuesta de los ciudadanos, es que aún ante un ambiente violento, le siguen apostando a la vía de las urnas y la resolución de los conflictos por las vías legales “no es combatir la violencia con más violencia”.


Asintió también que la violencia afecta toda la organización de los ciudadanos, la cotidianidad, sin embargo insistió en que serán las autoridades correspondientes las que determinen si este hecho puede estar o no con su actividad como representante en el caso del ahora occiso. (NOTYMAS).

No hay comentarios: