lunes, 9 de enero de 2017

Exige Grupo Universidad esclarecimiento del asesinato de catedrática, junto a su hijo, y esposo



Luis Jijón León/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., enero 09 de 2017 (NOTYMAS). Universitarios exigieron a las autoridades el esclarecimiento del asesinato de la catedrática Jeany Rosado Peña, quien fuera asesinada el día domingo, junto a su hijo de 13 años, y su esposo en Chilpancingo.

A través de un comunicado el Grupo Universidad por Guerrero condenó el triple homicidio, y pidió a las autoridades el esclarecimiento del caso.

"En los últimos meses los universitarios guerrerenses hemos sido víctimas del clima de violencia que impera en el país, han sido varios los ataques a integrantes de nuestra comunidad universitaria, en el último de ellos ocurrido el día 8 de enero de este año fue privada de la vida la distinguida Maestra Jeany Rosado Peña, esposo e hijo, en Chilpancingo".

"Exigimos a las autoridades federales, estatales y municipales, una investigación exhaustiva y el castigo conforme a derecho de los autores de este condenable crimen que consterna a la comunidad universitaria ya que la compañera tuvo una conducta pública intachable".

A los responsables de los hechos de violencia les pidieron respetar a la comunidad universitaria, pues la labor educativa es en beneficios de todos sin distinciones.

Destacan también que la Universidad Autónoma de Guerrero (Uagro) en los últimos años, gracias al trabajo académico ha pasado de los últimos lugares a ocupar la posición 22 en el ranking de las mejores universidades mexicanas.

Las autoridades refieren que el posible móvil del asesinato fue el robo, debido a que de la casa de las víctimas fueron sustraídos automóviles.

Padre e hijo fueron asesinados en su domicilio a espaldas del Palacio de Gobierno, mientras que la maestra fue asesinada en otro sitio. (NOTYMAS).


No hay comentarios: