lunes, 9 de enero de 2017

Entregaron a través del FAP pólizas de seguro de vida a periodistas de Guerrero


Juan Alberto de la O Hernandez
Chilpancingo, Gro., enero 09 de 2017 (NOTYMAS). Por primera vez en la historia del Fondo al Apoyo a los Periodistas (FAP), el gobierno del Estado, organizó una jornada de atención dirigida a los comunicadores afiliados, en la que ofreció afiliaciones al Seguro Popular, lentes y asesoría notarial, así como la entrega de pólizas de seguro de vida.

El evento se llevó a cabo en la sala de la Republica en la residencia oficial Casa Guerrero, donde se dieron cita, comunicadores de las siete regiones del Estado, afiliados al FAP, en la que se instalaron módulos de atención para aquellos que aún no están afiliados al seguro popular, por ejemplo, para quienes requieren lentes o alguna asesoría notarial para tramites de escrituración, testamento y demás.

También, fue instalado un módulo del registro civil, para el trámite de actas de nacimiento, aclaraciones administrativas, entre otros servicios.

Entre los beneficios que a través del FAP, reciben los comunicadores afiliados, destaca la póliza del seguro de vida por 300 mil pesos, gastos funerarios por 30 mil pesos, seguro de gastos médicos por 50 mil pesos para casos de accidentes, becas para preescolar, y gastos de maternidad por 25 mil pesos.

Esta es la primera vez que la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), de la cual depende el FAP, lleva a cabo una jornada como ésta, en la que los servicios que ofrecen dependencias estatales de diversa índole, son ofertados a los comunicadores del Estado de Guerrero. (NOTYMAS).


No hay comentarios: