jueves, 26 de enero de 2017

Asia y Europa, opciones de comercio en México ante la actitud del presidente de EUA, señala gobernador de Guerrero


• Reitero el apoyo y respaldo del pueblo guerrerense al mandatario de México frente a la actitud soberbia e insensible de Trump.

Acapulco, Gro., enero del 2017.- A pensar en otras opciones de comercio como en Asia y Europa ante la actitud del presidente de EUA Donald Trump, reitera el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, convocando a cerrar filas, más allá de cualquier color o ideología política, demostrando la calidad y la fuerza de México .

Astudillo Flores, apoyó la decisión del presidente de México, Enrique Peña Nieto quien cancelo la reunión con el presidente de EU, Donald Trump, reiterando el apoyo y respaldo del pueblo guerrerenses al mandatario de México frente a la actitud soberbia e insensible de Trump hacia los latinos, principalmente a los mexicanos “La actitud del presidente Trump es algo anormal frente a un país que tiene una historia de respeto y unidad frente a otros países.

México tiene que pensar en otras opciones de comercio y tiene una gran cantidad de artículos y producción, y sin duda el país tiene que cerrar filas en torno a lo que tenemos, y no podemos dar de ninguna manera una señal de debilidad ni mucho menos de sumisión, son tiempos de firmeza y de recordar la fuerza de nuestra historia frente a quien no conoce la historia y actúa con una gran insensibilidad”, expresó Astudillo Flores.

Puntualizó que los guerrerenses, “estamos muy atentos a los acontecimientos y que es el momento de cerrar filas en torno a la Nación, en torno al presidente de la República, Enrique Peña Nieto, por supuesto, los guerrerenses ni aceptamos el famoso y tan rechazado muro, no lo aceptamos y tampoco queremos aceptar las actitudes que no van acorde a los tiempos que vivimos”, dijo Astudillo Flores.

El mandatario guerrerense realizó un exhorto general “México y los mexicanos estamos viviendo un momento especial que nos obliga más allá de cualquier color político o cualquier circunstancia o identidad ideológica política, unirnos en torno a este país. No hay muchas cosas qué pensar, hay que ser muy firmes, hay que ser muy contundentes en las respuestas y estoy absolutamente convencido que esta circunstancia será un motivo para que los mexicanos estemos unidos en torno al interés nacional, concluyo Astudillo.

El Gobernador Astudillo encabezó una reunión de seguimiento de las Zonas Económicas Especiales entre Michoacán y Guerrero, con el Jefe de AFDZEE, Gerardo Gutiérrez Candiani y funcionarios estatales, donde sostuvo que frente a la circunstancia que se está viviendo con Estados Unidos, el comercio con Asia se convierte en algo importante para México a través de las Zona Económica Espaciales, y Guerrero quiere tener un punto de cercanía con todo lo que se refiere a lo que llega de Asia y Europa.

No hay comentarios: