Ir al contenido principal

Reforzarán programa “Mochila Segura” en escuelas de Guerrero


Josefina Aguilar Pastor/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., enero de 2017 (NOTYMAS). Por indicaciones del gobernador Héctor Astudillo Flores, a partir del próximo lunes, la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), reforzará el programa “Mochila Segura”, para evitar hechos como los ocurridos en Monterrey, informó el titular de dicha dependencia, José Luis González de la Vega Otero.

El responsable de la educación en el Estado, dio a conocer que la indicación girada por el mandatario estatal, fue que de manera inmediata, implementen el programa de “Mochila Segura”, con la intención de proteger a todos los estudiantes de la entidad, no solo de nivel secundaria, sino incluso bachillerato, y evitar lo que ocurrió en el norte del país.

De la Vega Otero, comentó que solicitaría el apoyo del ejército mexicano para el resguardo de las instituciones educativas, pero también de la Comisión de Derechos Humanos, para evitar alguna queja de parte de los padres de familia, que alegaron su inconformidad por la revisión de las mochilas de sus hijos.

Por ello, el Secretario de Educación en el Estado, hizo un llamado a los propios padres de familia, a que permitan a las autoridades, instrumentar este programa “Mochila Segura”, que esta dirigida a garantizar la misma seguridad de los estudiantes, y que estará vigente, en lo que resta del ciclo escolar.

El funcionario, negó que haya una zona específica en la que ejecutarán con mayor énfasis el programa, lo realizarán de manera general en toda la entidad, debido a que hechos como el ocurrido en Monterrey, puede ocurrir tanto en una escuela rural como urbana.

De la Vega Otero, recordó que este mismo programa se venía implementando con anterioridad, pero iba dirigido principalmente, a detectar drogas y lograron encontrar armas blancas como cuchillos y navajas “pero no armas de fuego”, especificó.


En este operativo, podrían participar instancias como la Secretaría de Seguridad Pública, la Secretaría General de gobierno, la SEG, Derechos Humanos y los propios padres de familia, y va encaminado a proteger a los alumnos y maestros por igual, reiteró el Secretario de Educación. (NOTYMAS).
Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

SEGUNDO AVISO URGENTE A TODA LA CIUDADANÍA ACAPULQUEÑA

Oportuna intervención en el IMSS salva la vida de un niño

·El menor Isaac Jael presentó síntomas de gripa y dificultad para respirar tres días antes de detectarle el frijol en el pulmón derecho
Acapulco, Gro.,  enero  del 2012. Médicos especialistas del Hospital General Regional (HGR) No.1 Vicente Guerrero del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) extrajeron con éxito un frijol del pulmón derecho de un niño de un año y cuatro meses de edad. La aspiración de un cuerpo extraño es causa de muchas muertes accidentales alrededor del mundo.
El menor de edad, de nombre Isaac Jael Dinas Valderrama, presentó síntomas de gripa y dificultad para respirar durante tres días, hasta que súbitamente empeoró su capacidad de respiración y fue llevado por sus padres al servicio de Urgencias del HGR No.1 Vicente Guerrero. En este servicio se le realizó una radiografía de tórax inicial que mostró  una disminución del volumen del pulmón derecho, es decir el aire no estaba fluyendo correctamente a este órgano, por lo que se solicitó inmediatamente la realizaci…

Dos descuartizados en colonia de Chilpancingo, les dejan 4 narcomensajes

Chilpancingo, Gro., diciembre 03 de 2015 (NOTYMAS). Dos hombres descuartizados fueron encontrados la madrugada de este jueves dentro de cuatro bolsas de polietileno de color negro, junto a los cuerpos estaban dos jóvenes heridos quienes presentaban heridas de arma de fuego en las piernas y fueron llevados al Hospital General donde se dijo su estado de salud es estable.

El hallazgo fue reportado a las 03:40 horas del jueves, mediante una llamada anónima al número de emergencias 066, manifestando que sobre el acotamiento de los carriles de sur a norte del bulevar Vicente Guerrero y a unos cien metros adelante del crucero de la colonia Tatagildo, frente al negocio de mariscos La Jaiba de la Costa, estaban las personas heridas.

De inmediato policías de la Fuerza Municipal fueron los primeros en arribar al lugar donde estaban dos jóvenes lesionados y las bolsas que contenían los cuerpos de los dos desconocidos hasta el momento.
Los lesionados dijeron a las autoridades municipales, responder a…