Ir al contenido principal

Separan del cargo a encargada de casa hogar del DIF-Guerrero tras fuga de varios menores



Rommel Rodríguez/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., noviembre de 2016 (NOTYMAS). Jazmín Terrazas Valente, encargada de la casa hogar del DIF Guerrero se separó del cargo hasta deslindar responsabilidades y escuchar la versión de cada uno de los menores, que se escaparon de ese lugar. 

Los menores tendrán la oportunidad de manifestar su sentir e incomodidad en presencia y asistencia del personal de la Comisión Estatal de Derechos Humanos. 

Mercedes Calvo de Astudillo, presidenta del patronato del DIF Guerrero informó que la mayoría de los menores de edad que abandonaron la Casa Hogar de Chilpancingo han sido localizados y se continúa con un operativo especial para ubicar a los demás. 

En este caso aseguró que se deslindarán responsabilidades, y como primera acción ya fue cesada Jazmín Terrazas Valente, encargada de la casa hogar. Asimismo reiteró que la Casa Hogar, es una institución que  brinda atención médica, alimentación, vestimenta, así como actividades recreativas y culturales a fin de que los menores en situaciones de vulnerabilidad sean protegidos y crezcan de manera estable y armoniosa para  su sano desarrollo. 

Recordó que los menores que están en ese lugar van desde violencia y maltrato intrafamiliar y en algunos casos abandono de sus padres, por lo que reciben terapias psicologías familiares para que mejoren su estado emocional y puedan reintegrarse a sus hogares. Los menores que son reintegrados con sus padres o familiares son supervisados de manera permanente para conocer su proceso de adaptación. E incluso se han reintegrado a 37 menores con sus familias. (NOTYMAS).


Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Dos descuartizados en colonia de Chilpancingo, les dejan 4 narcomensajes

Chilpancingo, Gro., diciembre 03 de 2015 (NOTYMAS). Dos hombres descuartizados fueron encontrados la madrugada de este jueves dentro de cuatro bolsas de polietileno de color negro, junto a los cuerpos estaban dos jóvenes heridos quienes presentaban heridas de arma de fuego en las piernas y fueron llevados al Hospital General donde se dijo su estado de salud es estable.

El hallazgo fue reportado a las 03:40 horas del jueves, mediante una llamada anónima al número de emergencias 066, manifestando que sobre el acotamiento de los carriles de sur a norte del bulevar Vicente Guerrero y a unos cien metros adelante del crucero de la colonia Tatagildo, frente al negocio de mariscos La Jaiba de la Costa, estaban las personas heridas.

De inmediato policías de la Fuerza Municipal fueron los primeros en arribar al lugar donde estaban dos jóvenes lesionados y las bolsas que contenían los cuerpos de los dos desconocidos hasta el momento.
Los lesionados dijeron a las autoridades municipales, responder a…

Oportuna intervención en el IMSS salva la vida de un niño

·El menor Isaac Jael presentó síntomas de gripa y dificultad para respirar tres días antes de detectarle el frijol en el pulmón derecho
Acapulco, Gro.,  enero  del 2012. Médicos especialistas del Hospital General Regional (HGR) No.1 Vicente Guerrero del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) extrajeron con éxito un frijol del pulmón derecho de un niño de un año y cuatro meses de edad. La aspiración de un cuerpo extraño es causa de muchas muertes accidentales alrededor del mundo.
El menor de edad, de nombre Isaac Jael Dinas Valderrama, presentó síntomas de gripa y dificultad para respirar durante tres días, hasta que súbitamente empeoró su capacidad de respiración y fue llevado por sus padres al servicio de Urgencias del HGR No.1 Vicente Guerrero. En este servicio se le realizó una radiografía de tórax inicial que mostró  una disminución del volumen del pulmón derecho, es decir el aire no estaba fluyendo correctamente a este órgano, por lo que se solicitó inmediatamente la realizaci…

Frente a turistas matan a dos jóvenes en la playa Caleta de Acapulco, se presume fueron ejecutados por un grupo rival del lugar

Acapulco, Gro., octubre 14 de 2018 (NOTYMAS). Dos hombres jóvenes fueron acribillados a balazos por sujetos armados, frente a una multitud de turistas en un restaurante de playa Caleta, en el municipio de Acapulco. Los hechos se registraron la tarde de este domingo. El crimen tuvo lugar alrededor de las 15:50 horas cuando fue reportado a las autoridades a través de una llamada al número de emergencias 911. El hecho provocó pánico entre los turistas quienes fueron testigos del crimen y de la presencia de los sujetos armados, ya que al ser fin de semana había gran presencia de visitantes en esta zona de playa. Al tener conocimiento del hecho, personal policiaco llegó al lugar y localizó a los dos jóvenes sin vida, por lo que procedieron a acordonar la zona. Los cuerpos de las victimas quedaron tirados en uno de los accesos de la playa Caleta, a unos metros del restaurante “La Cabaña”, y frente a los turistas que no daban crédito a lo sucedidos; ambos no han sido identificados, pero aparenta…