domingo, 6 de noviembre de 2016

Separan del cargo a encargada de casa hogar del DIF-Guerrero tras fuga de varios menores



Rommel Rodríguez/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., noviembre de 2016 (NOTYMAS). Jazmín Terrazas Valente, encargada de la casa hogar del DIF Guerrero se separó del cargo hasta deslindar responsabilidades y escuchar la versión de cada uno de los menores, que se escaparon de ese lugar. 

Los menores tendrán la oportunidad de manifestar su sentir e incomodidad en presencia y asistencia del personal de la Comisión Estatal de Derechos Humanos. 

Mercedes Calvo de Astudillo, presidenta del patronato del DIF Guerrero informó que la mayoría de los menores de edad que abandonaron la Casa Hogar de Chilpancingo han sido localizados y se continúa con un operativo especial para ubicar a los demás. 

En este caso aseguró que se deslindarán responsabilidades, y como primera acción ya fue cesada Jazmín Terrazas Valente, encargada de la casa hogar. Asimismo reiteró que la Casa Hogar, es una institución que  brinda atención médica, alimentación, vestimenta, así como actividades recreativas y culturales a fin de que los menores en situaciones de vulnerabilidad sean protegidos y crezcan de manera estable y armoniosa para  su sano desarrollo. 

Recordó que los menores que están en ese lugar van desde violencia y maltrato intrafamiliar y en algunos casos abandono de sus padres, por lo que reciben terapias psicologías familiares para que mejoren su estado emocional y puedan reintegrarse a sus hogares. Los menores que son reintegrados con sus padres o familiares son supervisados de manera permanente para conocer su proceso de adaptación. E incluso se han reintegrado a 37 menores con sus familias. (NOTYMAS).


No hay comentarios: