domingo, 6 de noviembre de 2016

Baja delincuencia en Acapulco, dice Evodio Velázquez


Juan José Romero/NOTYMAS 
Chilpancingo, Gro., noviembre. de 2016 (NOTYMAS).- El alcalde de Acapulco, Evodio Velázquez Aguirre, aseveró que “no bajará los brazos” en el tema de seguridad para el puerto, el cual reconoció continua dándose, no obstante dijo que la presencia del Ejército en las calles del puerto ha inhibido la delincuencia. 

Durante la asamblea estatal del Movimiento Amplio para la Construcción de un Nuevo Horizonte por México A.C. que se dio a conocer este fin de semana en la capital, el edil porteño insistió que se debe seguir coordinando esfuerzos entre los tres órdenes de gobierno.

“No dejar ninguna posibilidad y seguir trabajando para dar no solo seguridad que es lo más prioritario en el país, en el estado y no se diga en Acapulco por supuesto, creo hay que trabajar fuertemente para dar resultados y resolver el problema”, apuntó.

En este sentido dijo que su gobierno no ve un tema partidario, aunque no negó la ideología política de la que proviene, pero como gobierno “debes gobernar con todos y para todos” de ahí que insistió en llamar a cerrar filas y dejar un precedente de unidad.

Dijo que la presencia del Ejército en las calles del puerto ha inhibido la delincuencia ya los índices han bajado, aunque esto no quiere decir que “se tenga que echar las campanas al vuelo”. 

“Se han disminuido los delitos de alto impacto, las muertes violentas mismas también, las estrategias han venido funcionando poco a poco, no es un tema de la noche a la mañana y estamos asumiendo la responsabilidad que nos toca a cada actor de gobierno”, indicó.

En cuanto al sistema de transporte Acabus reconoció que ha tenido problemas “como todo”, pero se están atendido para evitar que los problemas que enfrenta actualmente puedan resolverse. 

Cuestionado sobre el estatus de Acapulco turísticamente hablando, Velázquez Aguirre señaló que está trabajando de manera coordinada para devolver al puerto a las primeras planas del turismo mundial y que regrese a su condición de ciudad que tiene aún mucho que ofrecer.

Dijo que Acapulco tiene muchas condiciones para la inversión, y señaló que los últimos meses se ha anunciado la inversión de 19 mil millones de pesos, lo mismo que desarrollos inmobiliarios y desarrollos turísticos “de gran importancia”, entre otras, y que pueda generar empleo y bienestar para los acapulqueños. (NOTYMAS)


Publicar un comentario