Ir al contenido principal

Ángel Aguirre acude voluntariamente a la ASF para solventar su ejercicio de gobierno



Rommel Rodríguez/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., noviembre de 2016 (NOTYMAS). Ángel Aguirre Rivero, ex gobernador del estado de Guerrero, acudió el pasado viernes 18 de noviembre ante la Auditoría Superior de la Federación (ASF) en la Ciudad de México, para solventar su ejercicio de gobierno. 

Al reunirse con Juan Carlos Hernández, director general de Auditoría a los Recursos Federales Transferidos y el licenciado Jaime Álvarez Hernández, director general de Investigación y Evaluación de la Auditoria Superior de la Federación, acordaron celebrar reuniones semanales de solventación, hasta concluir la comprobación de los montos observados, que están radicados en el sector salud y desarrollo social, fundamentalmente.

De entrada, Aguirre Rivero dijo que las cifras de la Auditoría al ejercicio 2011-2014 son menores a las que se manejan de manera pública. Señaló que el 80 por ciento de observaciones corresponden al gobierno estatal y 20 por ciento a municipios. 

De ahí que el gobernador Ángel Aguirre Rivero ratificó su compromiso de solventar las observaciones de esa dependencia a su periodo de gobierno en Guerrero y ratificó que será la Auditoria Superior de la Federación quien dará a conocer las cifras en revisión. 

Dio a conocer que a pesar de no haber sido requerido por la ASF, el ex gobernador, acudió de manera voluntaria para realizar la comprobación de los montos observados. 

Incluso dijo que de acreditarse cualquier tipo de desviación u omisión en el manejo de los recursos federales, su postura es que se proceda conforme a derecho, trátese de quien se trate. 


Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Dos descuartizados en colonia de Chilpancingo, les dejan 4 narcomensajes

Chilpancingo, Gro., diciembre 03 de 2015 (NOTYMAS). Dos hombres descuartizados fueron encontrados la madrugada de este jueves dentro de cuatro bolsas de polietileno de color negro, junto a los cuerpos estaban dos jóvenes heridos quienes presentaban heridas de arma de fuego en las piernas y fueron llevados al Hospital General donde se dijo su estado de salud es estable.

El hallazgo fue reportado a las 03:40 horas del jueves, mediante una llamada anónima al número de emergencias 066, manifestando que sobre el acotamiento de los carriles de sur a norte del bulevar Vicente Guerrero y a unos cien metros adelante del crucero de la colonia Tatagildo, frente al negocio de mariscos La Jaiba de la Costa, estaban las personas heridas.

De inmediato policías de la Fuerza Municipal fueron los primeros en arribar al lugar donde estaban dos jóvenes lesionados y las bolsas que contenían los cuerpos de los dos desconocidos hasta el momento.
Los lesionados dijeron a las autoridades municipales, responder a…

SEGUNDO AVISO URGENTE A TODA LA CIUDADANÍA ACAPULQUEÑA

Oportuna intervención en el IMSS salva la vida de un niño

·El menor Isaac Jael presentó síntomas de gripa y dificultad para respirar tres días antes de detectarle el frijol en el pulmón derecho
Acapulco, Gro.,  enero  del 2012. Médicos especialistas del Hospital General Regional (HGR) No.1 Vicente Guerrero del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) extrajeron con éxito un frijol del pulmón derecho de un niño de un año y cuatro meses de edad. La aspiración de un cuerpo extraño es causa de muchas muertes accidentales alrededor del mundo.
El menor de edad, de nombre Isaac Jael Dinas Valderrama, presentó síntomas de gripa y dificultad para respirar durante tres días, hasta que súbitamente empeoró su capacidad de respiración y fue llevado por sus padres al servicio de Urgencias del HGR No.1 Vicente Guerrero. En este servicio se le realizó una radiografía de tórax inicial que mostró  una disminución del volumen del pulmón derecho, es decir el aire no estaba fluyendo correctamente a este órgano, por lo que se solicitó inmediatamente la realizaci…