martes, 22 de noviembre de 2016

De varios balazos ejecutan a joven cuando viajaba en una urvan particular en Chilpancingo


Chilpancingo, Gro., noviembre 22 de 2016 (NOTYMAS). Un vecino del municipio de Mártir de Cuilapan, quien viajaba en el asiento del copiloto en una Urvan particular sin placas, de color blanco, fue asesinado a balazos sobre el camino que conduce del poblado de Zotoltitlán a Apango.

El occiso respondió al nombre de Emilio Santos Zapoteco y contaba con 27 años; era originario de la mencionada cabecera municipal.

De acuerdo con la información de la Policía, la mañana de este martes -alrededor de las 07:30 horas- varios vecinos de Zotoltitlán salieron a bordo de la unidad ya citada con dirección a Chilpancingo, donde laboran como albañiles.

Fue a la altura del punto conocido como la “Barranca del Tigre” donde se les atravesaron dos hombres que portaban armas largas, quienes intentaron obligar al chófer, Antonio Godínez Hernández, vecino de Zotoltitlán, a detener la marcha.

Sin embargo, el conductor optó por no detenerse y siguió avanzando a toda la velocidad; fue entonces que los sujetos accionaron sus armas, logrando herir de muerte a Emilio; pese a que el chófer de la unidad motriz intentó llevar al lesionado al centro de Salud de Apango para que lo atendieran, todos sus esfuerzos fueron en vano. El joven ya había fallecido dentro de la camioneta.

El caso fue notificado a la Agencia del Ministerio Público de Tixtla, cuyos elementos se trasladaron al lugar donde iniciaron con las diligencias correspondientes.

El cuerpo fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense de esta capital para la necropsia de ley; más tarde fue entregado a sus familiares para trasladarlo a su lugar de origen, donde sería sepultado.

Por último, habitantes de la comunidad de Zototilán amenazaron con cortar el suministro de agua para Apango si las autoridades no colocan filtros de revisión y retenes con la finalidad de disminuir actos delictivos, como el ya descrito, que siguen cobrando la vida de personas inocentes. (NOTYMAS)


Publicar un comentario