lunes, 3 de octubre de 2016

En Guerrero, las instituciones “están de pie”, a pesar de complicada transición: Astudillo Flores



Chilpancingo, Gro., octubre del 2016 (IRZA).- El gobernador Héctor Astudillo Flores afirmó que a pesar de que encabezó una de las transiciones administrativas “más complicadas” en el país, a  unos días de cumplir un año al frente de este mandato, aseguró que las instituciones públicas en Guerrero “están de pie”.

El gobernador dijo lo anterior al encabezar el homenaje a la Bandera en la explanada del Palacio de Gobierno en este inicio de octubre, el que recordó será un mes importante porque el estado cumple 167 años de haberse creado.

“También el 27 de octubre cumplimos un año al frente del gobierno del Estado, un año nada sencillo. Ha sido la transición política y administrativa más complicada en la historia de los estados del país”, afirmó el gobernador.

Adelantó que para el mes de noviembre esperan reinaugurar el edificio Tierra Caliente de Palacio de Gobierno, el cual fue incendiado hace dos años durante las protestas violentas por la desaparición de los 43 normalistas en Iguala.

“Vamos a entregar el edificio para que puedan volver a laborar todos en su normalidad”, dijo.

Agradeció a trabajadores y funcionarios “su colaboración para que el gobierno se colocara en otra circunstancia; estamos como gobierno en todo Guerrero”.

Sintetizó que los tres poderes de Guerrero: Ejecutivo, Legislativo y Judicial, “trabajan con toda normalidad, estamos de pie, estamos tratando de dar respuesta a los problemas de Guerrero, estamos dando resultados”, añadió.

Finalmente, ahí en la explanada de Palacio de Gobierno anunció la publicación de cuatro convocatorias para el concurso de 200 plazas de base y 200 recategorizaciones para personal de oficinas centrales de la administración estatal y organismos públicos descentralizados. 

No hay comentarios: