lunes, 3 de octubre de 2016

Abrirá a partir de este martes el gobierno de Guerrero convocatorias para bases y recategorizaciones


*Por primera vez participarán trabajadores de organismos públicos descentralizados.

*Promotora de Playas de Acapulco sera una de las que podrá participar.

Josefina Aguilar Pastor/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., octubre 03 de 2016 (NOTYMAS).-  El gobierno del Estado, abre a partir de este martes, las convocatorias para la basificación de 100 trabajadores supernumerarios y 150 recategorizaciones, en las que podrán participar por primera vez, trabajadores de los organismos públicos descentralizados, informo el Director de Personal Jaime Ramírez Solís.

Durante su discurso luego del homenaje a la bandera, el gobernador Héctor Astudillo Flores, anunció la publicación de una convocatoria para cien trabajadores supernumerarios del sector central y otra más, para 150 recategorizaciones para trabajadores base, así como otra más para 50 trabajadores supernumerarios de organismos públicos descentralizados IGATIPAM, CICAEG; INDEG, Orquesta Filarmónica, entre otros, así como el otorgamiento de nombramientos a trabajadores de base del 2012 a la fecha.

El Director de Personal del Gobierno del Estado, Jaime Ramírez Solís, abundó que la Secretaría de Finanzas y Administración (SEfina), en coordinación con el Sindicato Único de Servidores Públicos al Servicio del Estado de Guerrero (Suspeg), expedirían las convocatorias dadas a conocer por el mandatario, en las que por primera vez, tomarían en cuenta a los trabajadores de los organismos públicos descentralizados, que no habían sido tomados en cuenta en otras administraciones.

Son alrededor de cinco organismos públicos descentralizados, cuyos empleados, cobran por nómina en Sefina, entre ellos, el IGATIPAM, Parque Papagayo, Orquesta Filarmónica, ICEG y la Promotora turística de Playa, que se verán beneficiados con el otorgamiento de 50 bases y otro tanto de recategorizacaiones.

Será este martes cuando se publiquen dichas convocatorias, en las que las bases son muy claras, con requisitos como antigüedad, perfil, y trabajo realizado, la antigüedad, es el requisito que más cuenta, precisó el Director de Personal del Gobierno del Estado.

Ramírez Solís, precisó que si bien es cierto, han hecho una proyección del presupuesto que el gobierno del Estado requiere para hacer frente a este nuevo beneficio laboral, dijo que dependerá de quienes obtenga la basificación, “primero tenemos que saber quién se inscribe, que perfil tiene, en qué nivel está y a partir de ahí se determina”.


Precisó que esta acción para nada aumentará la burocracia del gobierno del Estado, luego de que no habrá nuevas contrataciones, sino que habrá nuevos estatus laborales, todos los que habrán de participar en estas convocatorias, ya son trabajadores de alguna de las áreas del ejecutivo estatal, que ya perciben un salario, seguridad social, solo en un porcentaje, en el caso de las recategorizaciones, su sueldo, pero no hay nuevas contrataciones, reiteró. (NOTYMAS)

No hay comentarios: