Ir al contenido principal

Prevé gobierno de Guerrero reducción de personal por recorte presupuestal


Fernando Polanco Ochoa/IRZA
Chilpancingo, Gro., septiembre de 2016.- El gobierno de Héctor Astudillo Flores prevé endurecer su política de austeridad en 2017 debido a la disminución de recursos que se establece en el proyecto de presupuesto que presentó a la Cámara de Diputados el presidente de la República, Enrique Peña Nieto.

De acuerdo con Tulio Samuel Pérez Calvo, subsecretario de Administración del gobierno estatal, también se estima reducir el personal “que no sea sustantivo y que esté de reciente ingreso”.

-¿Reducción de salarios de los secretarios?- se le preguntó.

-“Seguramente tendremos que revisar esta cuestión. Pero sobre todo evitar contrataciones nuevas. Necesariamente nos obliga a apretarnos el cinturón porque el 2017 es un año difícil desde el punto de vista de la economía”, sostuvo el funcionario.

Pero matizó que el despido de personal no es la prioridad de la administración estatal.

“No pretendemos que un problema macroeconómico afecte a familias, lo que queremos es que los funcionarios definan su plantilla laboral y no sólo sea para pagar salarios, sino que hagan algo útil”, indicó.

Explicó que el gasto en telefonía de los funcionarios no es costoso, pero adelantó que reducirán los viáticos, combustible, adquisiciones que no sean sustantivas para los programas sociales, entre otros gastos.

“Porque se prevé que el 2017 será un año más difícil, derivado de la complejidad nacional como internacional por recursos que provienen de la venta del petróleo en el extranjero”, indicó.

Pérez Calvo rechazó también que la iniciativa de Ley de Ingresos del gobierno estatal para el próximo año contemple aumento de impuestos para compensar la disminución de recursos federales.

Dio a conocer que la Secretaría de Finanzas y Administración está elaborando la propuesta de presupuesto de egresos para el próximo año en coordinación con las demás dependencias, de acuerdo con la proyección del presupuesto federal.

“El Congreso (federal) hará sus consideraciones y también esteremos pendientes que los diputados con el gobernador Héctor Astudillo definan la ruta para que tengamos un presupuesto más a favor de las necesidades sociales de Guerrero”, expuso. 
Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Dos descuartizados en colonia de Chilpancingo, les dejan 4 narcomensajes

Chilpancingo, Gro., diciembre 03 de 2015 (NOTYMAS). Dos hombres descuartizados fueron encontrados la madrugada de este jueves dentro de cuatro bolsas de polietileno de color negro, junto a los cuerpos estaban dos jóvenes heridos quienes presentaban heridas de arma de fuego en las piernas y fueron llevados al Hospital General donde se dijo su estado de salud es estable.

El hallazgo fue reportado a las 03:40 horas del jueves, mediante una llamada anónima al número de emergencias 066, manifestando que sobre el acotamiento de los carriles de sur a norte del bulevar Vicente Guerrero y a unos cien metros adelante del crucero de la colonia Tatagildo, frente al negocio de mariscos La Jaiba de la Costa, estaban las personas heridas.

De inmediato policías de la Fuerza Municipal fueron los primeros en arribar al lugar donde estaban dos jóvenes lesionados y las bolsas que contenían los cuerpos de los dos desconocidos hasta el momento.
Los lesionados dijeron a las autoridades municipales, responder a…

Frente a turistas matan a dos jóvenes en la playa Caleta de Acapulco, se presume fueron ejecutados por un grupo rival del lugar

Acapulco, Gro., octubre 14 de 2018 (NOTYMAS). Dos hombres jóvenes fueron acribillados a balazos por sujetos armados, frente a una multitud de turistas en un restaurante de playa Caleta, en el municipio de Acapulco. Los hechos se registraron la tarde de este domingo. El crimen tuvo lugar alrededor de las 15:50 horas cuando fue reportado a las autoridades a través de una llamada al número de emergencias 911. El hecho provocó pánico entre los turistas quienes fueron testigos del crimen y de la presencia de los sujetos armados, ya que al ser fin de semana había gran presencia de visitantes en esta zona de playa. Al tener conocimiento del hecho, personal policiaco llegó al lugar y localizó a los dos jóvenes sin vida, por lo que procedieron a acordonar la zona. Los cuerpos de las victimas quedaron tirados en uno de los accesos de la playa Caleta, a unos metros del restaurante “La Cabaña”, y frente a los turistas que no daban crédito a lo sucedidos; ambos no han sido identificados, pero aparenta…

SEGUNDO AVISO URGENTE A TODA LA CIUDADANÍA ACAPULQUEÑA