Ir al contenido principal

Ejecutados encuentran a regidor de Chilapa junto a su chófer y escolta

















Chilpancingo, Gro., septiembre 01 de 2016 (NOTYMAS). El director de obras públicas de Chilapa, José Luis Parra Jiménez, fue encontrado junto con su chófer y escolta asesinados por asfixia, sobre la carretera federal Chilpancingo-Tixtla, a la altura del kilómetro 5+700, cerca del punto conocido como el “basurero”, presentaban brutales huellas de tortura.

De acuerdo con los últimos reportes, familiares de los occisos ya habían acudido a las instalaciones del Servicio Médico Forense a identificarlos, donde se corroboró que uno de ellos es el director de obras públicas de Chilapa, José Luis Parra Jiménez, quien fue privado de su libertad el pasado 23 de agosto junto a su chófer y a su escolta.

Otro de los cadáveres fue identificado como Domitilo Castorena Meza de 44 años de edad, con domicilio en la calle Emiliano Zapata del Barrio de San Juan en Chilapa.

Se cree que éste y el cuerpo que aún no ha sido identificado, pertenecen a las personas que acompañaban al funcionario la última vez que se le vio con vida, y que también se encontraban en calidad de desaparecidas.

De acuerdo con los informes policíacos, fue alrededor de la 01:30 horas de este jueves que fueron informados sobre el hallazgo vía telefónica.

Al lugar se trasladaron elementos de la Policía Estatal, quienes tras verificar el hallazgo pidieron el apoyo de las demás corporaciones y de los agentes de la Fiscalía General del Estado.

Dos cuerpos estaban descubiertos y uno más estaba dentro de bolsas plásticas de color negro. Estaban semidesnudos, con las manos atadas hacia el frente, y con señas de haber sido torturados brutalmente. Cerca de los restos, fueron encontradas al menos dos cartulinas con sendos mensajes. 

Elementos de la Fiscalía, procedieron a realizar las diligencias de rigor; peritos del Servicio Médico Forense también acudieron al lugar, y procedieron a trasladar los cadáveres hasta sus instalaciones, donde permanecen en espera de ser reclamados legalmente por sus deudos.

Parra Jiménez, director de Obras Públicas del ayuntamiento de Chilapa, y sus colaboradores, fueron secuestrados la noche del martes 23 de agosto, cuando se dirigían a esta capital.

Agentes de la Policía Estatal en Chilapa informaron que sólo localizaron el vehículo del funcionario a unos 15 minutos del basurero municipal de Tixtla, sobre la carretera Chilpancingo-Chilapa, sin nadie en su interior. Autoridades aseguraron que ya iniciaron con las pesquisas para esclarecer este homicidio.

Familiares de los occisos ya se encontraban en las instalaciones del Servicio Médico Forense realizando los trámites necesarios para reclamar formalmente los cadáveres y darles sepultura según sus costumbres. (NOTYMAS).


Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

SEGUNDO AVISO URGENTE A TODA LA CIUDADANÍA ACAPULQUEÑA

Oportuna intervención en el IMSS salva la vida de un niño

·El menor Isaac Jael presentó síntomas de gripa y dificultad para respirar tres días antes de detectarle el frijol en el pulmón derecho
Acapulco, Gro.,  enero  del 2012. Médicos especialistas del Hospital General Regional (HGR) No.1 Vicente Guerrero del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) extrajeron con éxito un frijol del pulmón derecho de un niño de un año y cuatro meses de edad. La aspiración de un cuerpo extraño es causa de muchas muertes accidentales alrededor del mundo.
El menor de edad, de nombre Isaac Jael Dinas Valderrama, presentó síntomas de gripa y dificultad para respirar durante tres días, hasta que súbitamente empeoró su capacidad de respiración y fue llevado por sus padres al servicio de Urgencias del HGR No.1 Vicente Guerrero. En este servicio se le realizó una radiografía de tórax inicial que mostró  una disminución del volumen del pulmón derecho, es decir el aire no estaba fluyendo correctamente a este órgano, por lo que se solicitó inmediatamente la realizaci…

Dos descuartizados en colonia de Chilpancingo, les dejan 4 narcomensajes

Chilpancingo, Gro., diciembre 03 de 2015 (NOTYMAS). Dos hombres descuartizados fueron encontrados la madrugada de este jueves dentro de cuatro bolsas de polietileno de color negro, junto a los cuerpos estaban dos jóvenes heridos quienes presentaban heridas de arma de fuego en las piernas y fueron llevados al Hospital General donde se dijo su estado de salud es estable.

El hallazgo fue reportado a las 03:40 horas del jueves, mediante una llamada anónima al número de emergencias 066, manifestando que sobre el acotamiento de los carriles de sur a norte del bulevar Vicente Guerrero y a unos cien metros adelante del crucero de la colonia Tatagildo, frente al negocio de mariscos La Jaiba de la Costa, estaban las personas heridas.

De inmediato policías de la Fuerza Municipal fueron los primeros en arribar al lugar donde estaban dos jóvenes lesionados y las bolsas que contenían los cuerpos de los dos desconocidos hasta el momento.
Los lesionados dijeron a las autoridades municipales, responder a…