domingo, 28 de agosto de 2016

En Guerrero, solamente el 1.5% de instituciones brindan educación especializada


Rommel Rodríguez/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., agosto 28 de 2016 (NOTYMAS).- Debido a que en Guerrero sólo el 1.5 por ciento de las instituciones cuentan con educación especializada para niñas y jóvenes con capacidades diferentes, el diputado Mauricio Legarreta Martínez propuso que se implementen en las instituciones educativas los programas de atención, apoyo y orientación a este sector.
La petición comprende al Congreso local, Ejecutivo Estatal, y al Federal para que instruya al secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, que a través de la Dirección de Educación Especial realice una revisión de los servicios otorgados por los Centros de Atención Múltiple (CAM), los Centros de Recursos e Información para la Integración Educativa (CRIE), y en las Unidades de Servicio de Apoyo a la Educación Regular (USAER) en el estado para que cumplan con los programas y planes de estudios en beneficio de este grupo vulnerable.
Recordó que en la Ley de Educación del estado se debe prestar servicios de educación de calidad sin dejar de fortalecer la educación especial porque está destinada a individuos con discapacidades transitorias o definitivas así como aquellos con actitudes sobresalientes.
De acuerdo al Plan de Desarrollo Estatal 2016-2021 se establece que Guerrero cuenta con aproximadamente 10,988 escuelas que comprenden la educación básica y únicamente se brinda apoyo o atención a niños de educación especial en aproximadamente 150 mil centros educativos, indicó el diputado local.


Por lo que tratándose de menores de edad con discapacidad, la educación debe propiciar la integración a los planteles generando la convivencia social y productiva que incluye la orientación a los padres o tutores, maestros y personal de las escuelas de educación básica y media superior regulares que integren a los alumnos con necesidades especiales de educación para evitar algún tipo de discriminación. (NOTYMAS)
Publicar un comentario