domingo, 28 de agosto de 2016

Continuará Evodio Velazquez con el trámite para lograr préstamo de 158 mdp para Acapulco


Josefina Aguilar Pastor/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., agosto 28 de 2016 (NOTYMAS).- El presidente municipal de Acapulco, Evodio Velázquez Aguirre advirtió que no se dejará amedrentar y continuará con el trámite para lograr el préstamo de 158 millones de pesos, que ofrece pagar en 12 meses, pidió a sus detractores no politizar el tema y que lo dejen trabajar, también dijo estar dispuesto a debatir sobre la situación financiera en que recibió la administración porteña.

Este domingo, el alcalde porteño, estuvo en la capital del Estado, donde habló sobre la polémica levantada en el Congreso del Estado, cuyos diputados se sienten agraviados, por no haber sido notificados para su aprobación, sobre el anuncio de solicitar una línea de crédito por 158 millones de pesos.

Este préstamo subrayó Velázquez Aguirre, es importante para el desarrollo el puerto, por lo que irá donde tenga que ir para lograrlo, al estar aseguró que lo asiste la razón legal, la razón politiza, observó la gravedad de que el asunto haya sido politizado. Sostuvo no tener ningún problema en aclarar las dudas del Secretario de Finanzas, Héctor Apreza Patrón y de todos aquellos que se han pronunciado en contra, “no tengo problema con ello”, asintió.

A pesar de las voces en contra, Velázquez Aguirre advirtió que el ayuntamiento no parará el trámite para lograr el préstamo, luego de referir que el suyo, no es el primer gobierno municipal que recurre a este tipo de acciones, “hay gobiernos anteriores que dieron muestras de lo que hoy está viviendo el puerto de Acapulco, una deuda de 2 mil 500 millones de pesos histórica, que así le tocó heredar al actual presidente, una situación de reestructuración del anterior gobierno que es reestructurar una deuda y generar fluidez de recurso para poder sobrevivir, eso hizo el gobierno anterior y es lo que estoy haciendo yo con mucha responsabilidad”.

Recordó que el gobierno anterior al anterior, encabezado por el PRI, endeudo al ayuntamiento de Acapulco hasta con tres instituciones bancarias diferentes por casi 600 millones de pesos, “y ahí no dijeron  nada”, por ello expuso el alcalde de Acapulco, no alcanza a entender por qué ahora los si se han manifestado en contra, además agregó, que esta línea de crédito que ha solicitado, es a pagar en un plazo de 12 meses, no más.

También recordó que al inicio de su administración, solicitó un adelanto de las participaciones municipales, que termino siendo un préstamo, mismo que  a pesar de haber tenido intereses, no lo tomaron, como lo están haciendo con esta nueva solicitud, “este mes estoy acabando de liquidarlo y lo que estoy haciendo es solicitar otro para darle fluidez a las finanzas del gobierno”.

Velázquez Aguirre aseguró que hasta el momento el banco no le ha cancelado su petición, están analizándola, también dijo desconocer si la institución bancaria ha recibido presión política para cancelar la petición, si eso fuera indicó que tiene otras opciones de banco donde recurrir, y lo hará en base al derecho que lo asiste, sostuvo.

Luego de advertir que desde hacer meses hay intención de no dejarlo trabajar, el alcalde de Acapulco externó “hago un llamado a que así como yo fui en su momento oposición en Acapulco, pues hoy yo pido que me dejen trabajar como yo los deje trabajar el pueblo de Acapulco me va a calificar como ya calificó a los que ya terminaron”, advirtió.

Pidió que no sigan politizando un asunto que es legal, y del que insistió, llegará hasta sus últimas consecuencias. También sostuvo estar dispuesto a debatir sobre la situación financiera en que recibido al ayuntamiento y la situación tan critica que vive Acapulco, gracias a un desorden que enfrenta desde hace varias administración “dispuesto estoy a debatirlo a dar a conocer todo lo que tenga que dar a conocer pero lo más importante no voy  permitir que interrumpan el trabajo que está haciendo el alcalde en Acapulco, no van a parar el trabajo que estamos haciendo, los invito a la mesura, a ir juntos, Acapulco necesita hoy más que nunca necesita unidad, fortaleza, estamos viviendo temas complejos y no solo Acapulco, vean como esta Chilpancingo y no lo gobierna el PRD; como esta Iguala, y no lo gobierna el PRD; vean como están muchos lugares del Estado y del país”.

Consideró que quizá estos ataques, vienen por su representación de los presidentes municipales  ante la Conam, en cuyo interior ha manifestado algunos posicionamientos. Velázquez Aguirre reiteró su llamado a la mesura y no seguir politizando el tema, insistió en que actuara conforme al derecho lo asista.


Publicar un comentario