Ir al contenido principal

Salud, educación y el campo los más afectados por recortes presupuestales de la federación


Josefina Aguilar Pastor/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., julio de 2016 (NOTYMAS). Los rubros de salud, educación y el campo, los más afectados por los recortes presupuestales que la federación realiza al gobierno del Estado, que este mes de julio, le recortaron 554 mil millones de pesos, de un total de 930 mil millones de pesos que tendría programados, más del cincuenta por ciento, informó el Secretario de Finanzas y Administración  del gobierno del Estado, Héctor Apreza Patrón.

El Secretario de Finanzas, señaló que cuando las finanzas nacionales estornudan, a Guerrero le da pulmonía, por los efectos que se generan en las arcas estatales, refirió que tan solo en este mes de julio, Guerrero debió haber recibido en participaciones federales, 930 millones de pesos, pero tuvo una reducción de 554 millones de pesos.

Ante ello, lo primero a cubrir serán los salarios de la burocracia, debido a que no pueden dejar de pagar a los trabajadores, aunque indicó Apreza Patrón, que aún no tienen claro la afectación real que tendrá el segundo recorte de 31 mil millones de pesos anunciado por la federación, aunque mencionó que los rubros más afectados regularmente con este tipo de descuentos, son salud, educación, y el campo.

Y aunque insistió en que aún no han estimado el porcentaje de afectación por estas reducciones presupuestales, indicó que es más cincuenta por ciento  de la partida presupuestal tan solo del mes de julio.

Con los 376 mil millones de pesos que llegaron, pagarían nómina y gasto corriente, y anunció que dejaran de pagar a algunos promovedores “es normal, finalmente vamos a privilegiar el pago de servicios personales” indicó el Secretario de Finanzas.

Apreza Patrón insistió en que aun no estiman la afectación de los recortes presupuestales, derivado de que aún no les informan, que obras o que programas dejará de aplicar la federación, debido a que lo que allá deje de hacer el gobierno federal, lo tiene que ejecutar, el estatal. (NOTYMAS).


Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Dos descuartizados en colonia de Chilpancingo, les dejan 4 narcomensajes

Chilpancingo, Gro., diciembre 03 de 2015 (NOTYMAS). Dos hombres descuartizados fueron encontrados la madrugada de este jueves dentro de cuatro bolsas de polietileno de color negro, junto a los cuerpos estaban dos jóvenes heridos quienes presentaban heridas de arma de fuego en las piernas y fueron llevados al Hospital General donde se dijo su estado de salud es estable.

El hallazgo fue reportado a las 03:40 horas del jueves, mediante una llamada anónima al número de emergencias 066, manifestando que sobre el acotamiento de los carriles de sur a norte del bulevar Vicente Guerrero y a unos cien metros adelante del crucero de la colonia Tatagildo, frente al negocio de mariscos La Jaiba de la Costa, estaban las personas heridas.

De inmediato policías de la Fuerza Municipal fueron los primeros en arribar al lugar donde estaban dos jóvenes lesionados y las bolsas que contenían los cuerpos de los dos desconocidos hasta el momento.
Los lesionados dijeron a las autoridades municipales, responder a…

Frente a turistas matan a dos jóvenes en la playa Caleta de Acapulco, se presume fueron ejecutados por un grupo rival del lugar

Acapulco, Gro., octubre 14 de 2018 (NOTYMAS). Dos hombres jóvenes fueron acribillados a balazos por sujetos armados, frente a una multitud de turistas en un restaurante de playa Caleta, en el municipio de Acapulco. Los hechos se registraron la tarde de este domingo. El crimen tuvo lugar alrededor de las 15:50 horas cuando fue reportado a las autoridades a través de una llamada al número de emergencias 911. El hecho provocó pánico entre los turistas quienes fueron testigos del crimen y de la presencia de los sujetos armados, ya que al ser fin de semana había gran presencia de visitantes en esta zona de playa. Al tener conocimiento del hecho, personal policiaco llegó al lugar y localizó a los dos jóvenes sin vida, por lo que procedieron a acordonar la zona. Los cuerpos de las victimas quedaron tirados en uno de los accesos de la playa Caleta, a unos metros del restaurante “La Cabaña”, y frente a los turistas que no daban crédito a lo sucedidos; ambos no han sido identificados, pero aparenta…

SEGUNDO AVISO URGENTE A TODA LA CIUDADANÍA ACAPULQUEÑA