Ir al contenido principal

Mil 200 maestros de Guerrero serán dados de baja en 20 días: SEG


Laura Sánchez Granados/NOTYMAS
Acapulco, Gro., julio de 2016 (NOTYMAS). Durante la evaluación de desempeño para la permanencia 117 maestros intentaron impedirla, pero el 70 por ciento la realizaron informó el secretario de Educación en Guerrero, José Luis González de la Vega Otero.

También señaló que serán dados de baja mil 200 maestros que no asistieron a las dos evaluaciones que se aplicaron en el puerto de Acapulco los pasados mes de diciembre y abril, mil 40 son federales y pertenecen al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación y de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en guerrero y 180 del Sindicato Único de Servidores  Públicos del Estado de Guerrero.

Explicó el funcionario federal que con estos maestros ya se terminó el proceso jurídico en donde fueron extremadamente cuidadosos en la federación y el estado para que no hubiera equivocación y se ampararan, señaló José Luis González que las bajas se darán en unos 20 días más.

Tiene conocimiento que son más de cien los maestros que solicitaron un amparo, estos no han procedido porque los jueces determinaron que nada puede estar por encima del derecho supremo de los niños a la educación aclaró que estos amparos no han procedido en todo el país.

Este fin de semana acudieron a realizar el examen de evaluación de desempeño para la permanencia 570 maestros de los 743 convocados lo que significa que el 70 por ciento de ellos acudieron a los exámenes.

González de la Vega dijo que esto significa que la reforma educativa va caminando y caminando bien.


Finalmente dijo que los 117 maestros que intentaron impedir el examen se arrepintieron y pidieron una nueva oportunidad para realizar el examen, esta petición se enviará a la Secretaría de Educación Pública para que se reconsiderara. (NOTYMAS)
Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

SEGUNDO AVISO URGENTE A TODA LA CIUDADANÍA ACAPULQUEÑA

Oportuna intervención en el IMSS salva la vida de un niño

·El menor Isaac Jael presentó síntomas de gripa y dificultad para respirar tres días antes de detectarle el frijol en el pulmón derecho
Acapulco, Gro.,  enero  del 2012. Médicos especialistas del Hospital General Regional (HGR) No.1 Vicente Guerrero del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) extrajeron con éxito un frijol del pulmón derecho de un niño de un año y cuatro meses de edad. La aspiración de un cuerpo extraño es causa de muchas muertes accidentales alrededor del mundo.
El menor de edad, de nombre Isaac Jael Dinas Valderrama, presentó síntomas de gripa y dificultad para respirar durante tres días, hasta que súbitamente empeoró su capacidad de respiración y fue llevado por sus padres al servicio de Urgencias del HGR No.1 Vicente Guerrero. En este servicio se le realizó una radiografía de tórax inicial que mostró  una disminución del volumen del pulmón derecho, es decir el aire no estaba fluyendo correctamente a este órgano, por lo que se solicitó inmediatamente la realizaci…

Dos descuartizados en colonia de Chilpancingo, les dejan 4 narcomensajes

Chilpancingo, Gro., diciembre 03 de 2015 (NOTYMAS). Dos hombres descuartizados fueron encontrados la madrugada de este jueves dentro de cuatro bolsas de polietileno de color negro, junto a los cuerpos estaban dos jóvenes heridos quienes presentaban heridas de arma de fuego en las piernas y fueron llevados al Hospital General donde se dijo su estado de salud es estable.

El hallazgo fue reportado a las 03:40 horas del jueves, mediante una llamada anónima al número de emergencias 066, manifestando que sobre el acotamiento de los carriles de sur a norte del bulevar Vicente Guerrero y a unos cien metros adelante del crucero de la colonia Tatagildo, frente al negocio de mariscos La Jaiba de la Costa, estaban las personas heridas.

De inmediato policías de la Fuerza Municipal fueron los primeros en arribar al lugar donde estaban dos jóvenes lesionados y las bolsas que contenían los cuerpos de los dos desconocidos hasta el momento.
Los lesionados dijeron a las autoridades municipales, responder a…