martes, 12 de julio de 2016

Mil 200 maestros de Guerrero serán dados de baja en 20 días: SEG


Laura Sánchez Granados/NOTYMAS
Acapulco, Gro., julio de 2016 (NOTYMAS). Durante la evaluación de desempeño para la permanencia 117 maestros intentaron impedirla, pero el 70 por ciento la realizaron informó el secretario de Educación en Guerrero, José Luis González de la Vega Otero.

También señaló que serán dados de baja mil 200 maestros que no asistieron a las dos evaluaciones que se aplicaron en el puerto de Acapulco los pasados mes de diciembre y abril, mil 40 son federales y pertenecen al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación y de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en guerrero y 180 del Sindicato Único de Servidores  Públicos del Estado de Guerrero.

Explicó el funcionario federal que con estos maestros ya se terminó el proceso jurídico en donde fueron extremadamente cuidadosos en la federación y el estado para que no hubiera equivocación y se ampararan, señaló José Luis González que las bajas se darán en unos 20 días más.

Tiene conocimiento que son más de cien los maestros que solicitaron un amparo, estos no han procedido porque los jueces determinaron que nada puede estar por encima del derecho supremo de los niños a la educación aclaró que estos amparos no han procedido en todo el país.

Este fin de semana acudieron a realizar el examen de evaluación de desempeño para la permanencia 570 maestros de los 743 convocados lo que significa que el 70 por ciento de ellos acudieron a los exámenes.

González de la Vega dijo que esto significa que la reforma educativa va caminando y caminando bien.


Finalmente dijo que los 117 maestros que intentaron impedir el examen se arrepintieron y pidieron una nueva oportunidad para realizar el examen, esta petición se enviará a la Secretaría de Educación Pública para que se reconsiderara. (NOTYMAS)

No hay comentarios: