sábado, 9 de julio de 2016

Reprueba el gobernador de Guerrero bloqueo magisterial a la Costera Miguel Alemán, en Acapulco



Acapulco, Gro., julio del 2016 (IRZA).- El gobernador Héctor Astudillo Flores reprobó el bloqueo de cuatro horas que realizaron este viernes maestros y sus aliados contra la Reforma Educativa a la costera Miguel Alemán, a la altura de la Diana Cazadora.

Dijo que el bloqueo causó “una gran indignación entre las personas de Acapulco, gentes que transitan en Acapulco”.

Entrevistado en un espacio durante la supervisión de la construcción del Puente Lomas de Chapultepec-Barra Vieja que realizó junto con el secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, consideró el hecho como “muy delicado” y lamentó que magisterio aglutinado a la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG), apoyados por trabajadores adheridos al Sindicato único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), del Colegio de Bachilleres (COBACH) y taxistas de la Coordinadora Estatal de Transportistas Independientes del Estado (CETIG), se conduzcan de esa manera afectando a terceros.

“No se ayudan ni ayuda en nada, al contrario, se le causa un daño, por supuesto, a toda la actividad de toda la gente que trabaja y que se mueve en Acapulco”, consideró.

Comentó que la sociedad acapulqueña ha manifestado su indignación ante situaciones como la ocurrida este viernes.

“Son cosas muy reprobables. Yo creo que no es bueno para nadie, ni para los propios que bloquean hacer un bloqueo como el que se hizo. La sociedad tiene una gran indignación, hay que verlo en redes (sociales), es muy lamentable. Ojalá hagan valoraciones próximamente de fondo qué es lo que realmente les ayuda a su movimiento, porque hay una gran preocupación social”, insistió.

El magisterio movilizado inició una marcha a las 11:00 de la mañana desde la colonia 20 de Noviembre, en la parte alta del puerto, y avanzaron por la carretera federal México-Acapulco hasta la colonia Garita, luego bajaron por la avenida Farallón y a las 13:30 de la tarde llegaron a la glorieta de la Diana Cazadora, donde se concentraron y bloquearon los carriles de ida y vuelta de la Costera Miguel Alemán, causando un gigantesco caos que duró cuatro horas, hasta las 17:30 de la tarde.

No hay comentarios: