sábado, 7 de mayo de 2016

Piden que operativos anunciados por Osorio Chong no solo sean cortinas de humo


Juan José Romero/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., mayo de 2016 (NOTYMAS).- El diputado local perredista, Sebastián De la Rosa Peláez pidió que los operativos que anunció el Secretario de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong, no solo sean cortinas de humo en materia de seguridad.

Y es que a decir del legislador local, se pronunció porque estos operativos “sean verdaderamente un esfuerzo que pueda cristalizar la aspiración de la sociedad que es la de lograr que verdaderamente se pueda combatir la delincuencia”.

De la Rosa, reconoció que esta tarea “no es fácil”, sin embargo, aseguró que es un reto de toda la sociedad aunque de manera gradual, y para ellos dijo se requiere que las legislaturas de las diferentes entidades se involucren y asuman la parte de la responsabilidad que les toca, pese a que en la constitución se establece que es responsabilidad de la federación, del Estado y los municipios.

“Este esfuerzo es conjunto, yo ratifico lo que he dicho en otros momentos lo que sostuve como coordinador de la fracción parlamentaria del PRD, que el PRD irá y yo lo digo así no como diputado del PRD, Sebastián de la Rosa irá con el gobierno de la república o el estatal o los municipales que verdaderamente se comprometan a combatir realmente a la delincuencia”, explicó.

A pregunta expresa de si hay simulación, el perredista respondió. “hay miedo”, refiriéndose al temor expresado por algunos alcaldes y síndicos de su partido quienes han sido amenazados y que por temor no han hecho las denuncias correspondientes, “hay un miedo por parte de ellos de poder hacer las cosas”, expuso.

Puso como ejemplo el caso de Javier Soto Duarte, alcalde de Pungarabato quien desde su llegada a la alcaldía enclavada en la zona de Tierra Caliente, buscó el apoyo del Comité Ejecutivo Nacional de su partido, el PRD “porque tiene miedo de hacer denuncias”.

Insistió que la responsabilidad es de toda la sociedad en su conjunto y no solamente de uno de los poderes del Estado.

Dijo que en su momento el PRD gobernó un momento difícil en materia de seguridad, y hoy que vuelve a ser oposición no puede solo ir denunciando, sino “tiene que ser parte de la búsqueda de la solución”.

Apuntó que el PRD es un partido institucionalizado que tiene responsabilidades sociales y políticas lo mismo que responsabilidades políticas, por lo que aseguró que el PRD no puede ser solo un instituto que hacía denuncias por hacerlas “para que le vaya mal al que gobierna pensando que le va a ir bien al otro”.

Dijo que de lo que se trata es de ir de la protesta a la propuesta de solución de los diversos problemas que enfrenta Guerrero conjuntamente con los tres órdenes de gobierno. (NOTYMAS)


No hay comentarios: