martes, 10 de mayo de 2016

Nuevo enfrentamiento entre varios hombres armados y marinos por el rumbo de El Quemado, en Acapulco



Acapulco, Gro., mayo del 2016 (IRZA).- Efectivos de la Marina Armada de México se enfrentaron la noche de este lunes con un grupo de hombres armados en las inmediaciones del poblado El Quemado, en la zona rural de este municipio, con saldo hasta el cierre de esta edición de dos muertos y un número indeterminado de heridos y detenidos.

Los hechos iniciaron aproximadamente a las 21:30 horas sobre la carretera federal México-Acapulco y se trasladaron a la Unidad Habitacional “San Agustín”, donde de acuerdo con vecinos, el tableteo de armas largas se prolongó por espacio de una hora aproximadamente.

Una versión refiere que los marinos patrullaban sobre la vía federal y que a la altura de El Quemado, cerca de donde se está edificando un nuevo hospital de la Secretaría de Salud, desde la maleza les dispararon con armas de fuego de alto poder.

Se precisó que el enfrentamiento subió de tono en cuanto al número de balazos, los que se disparaban en el andador de Las Tinajas y la avenida Guerrero de la Unidad habitacional San Agustín, no lejos de donde comenzó la agresión contra los marinos.

Ante tal altercado, elementos de la Marina cercaron la calle principal de la Unidad Habitacional “San Agustín” y tomaron medidas preventivas revisando a los autos que pasaban por la zona. Elementos de la Policía Federal, Estatal, Municipal y de la Sedena colaboraron en el acto.

Para el cierre de esta edición, el saldo preliminar era de dos personas muertas, un número indeterminado de heridos y también varios detenidos.

Las bajas fueron confirmadas por movimientos hechos por personal del Servicio Médico Forense y en el caso de los heridos por una intensa movilización de ambulancias de la Cruz Roja y Protección Civil


No hay comentarios: