lunes, 9 de mayo de 2016

Toman militares control de los C-4 en Guerrero



Rosario García Orozco/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., mayo de 2016 (NOTYMAS).- Desde este lunes, efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) tomaron el control general de las instalaciones de los C-4 en el Estado, por lo que fueron desplazados los trabajadores que laboraban en ese sistema sin previo aviso, situación que calificaron como violatoria de sus derechos laborales.

Dicha acción forma parte de la estrategia para el combate a los grupos del crimen organizado, anunciada desde la semana pasado por el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, quien habría dicho que la medida obedece a que, quienes por años han operado esos sistemas no han hecho adecuadamente su papel y hasta denunció filtración de información, lo que generó pérdida de confianza.

En los sistemas C4 tanto de Iguala, como de Chilpancingo y Acapulco, personal militar tomó el control de las cámaras y oficinas, para hacerse cargo de su operación.

Por su parte, quienes laboraban en esos espacios fueron concentrados a las oficinas de la Secretaría de Seguridad Pública estatal en Palacio de Gobierno, para determinar su reubicación o en su caso liquidación.

Por la mañana, los empleados habían ingresado de manera normal a tomar sus lugares en las instalaciones del sistema, C-4, ubicadas junto a la Fiscalía General del Estado (FGE); pero se les pidió que tomaran sus pertenencias y se retiraran de la sede; la decisión causó molestia por parte del personal.

Con base a la información oficial, a partir del jueves de la semana pasada, se hicieron los cambios en el puerto de Acapulco, en tanto que en Chilpancingo e Iguala, fue a partir de este lunes.

Como ya lo había anunciado el gobernador Héctor Astudillo Flores, los sistemas de vídeo vigilancia y seguridad C-4 permanecerán bajo el control de los militares, hasta que se avance en el proceso de combate a la inseguridad y violencia en el Estado.

También ha informado el gobernador Hèctor Astudillo Flores que el personal que tomará el control de los C-4 posterior a la intervención de los efectivos militares, serán profesionales previamente capacitados y con los respectivos estudios de certificación y confianza. (NOTYMAS)


No hay comentarios: