domingo, 8 de mayo de 2016

Guerrero, uno de los Estados con mayor rezago de México: Armando Soto


Luis Jijón León/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., mayo 08 de 2016 (NOTYMAS).- Guerrero, es una de las entidades con mayores carencias del país, una de ellas, el rezago educativo, reconoció el delegado de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Armando Soto Díaz.

Añadió que, las carencias más sentidas de la población se encuentran “localizadas y focalizadas” y la federación en coordinación con las autoridades estatales, trabajan para que los guerrerenses tengan una mejor calidad de vida.

Una de las carencias-dijo- es el rezago educativo. Por ello el gobierno federal, ha emprendido acciones para abatirlo y buscarán que, en los próximos tres meses, por lo menos 500 jóvenes concluyan la secundaría, a través de prácticas deportivas y académicas en tres municipios:

Ayutla de los Libres, en la región de la Costa Chica, Chilpancingo, zona Centro e Iguala en la zona Norte, lugares donde existe el mayor número de jóvenes de 15 a 19 años, que no concluyeron su secundaria.

Dijo que, en tres meses, los jóvenes podrán obtener su certificado de secundaria, a través de prácticas deportistas y académicas, donde contarán con personal capacitado y profesional.

Dicha capacitación iniciará del día 23 de mayo al 13 de agosto. Y será a partir de este día hasta el 20, cuando hombres y mujeres 15 a 19 años, que deseen participar se inscriban en la convocatoria, Fútbol por la Inclusión, donde asistirán dos días a la semana.

Soto Díaz, resaltó que los jóvenes más destacados, tendrán la oportunidad de viajar a un campamento de La Liga de fútbol profesional en España, con todos los gastos pagados. Asimismo, podrán ser seleccionados para representar a Guerrero en un partido final en la Ciudad de México.


En dicho programa participa, el Instituto Mexicano de la Juventud (Injuve) y la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade). (NOTYMAS)

No hay comentarios: