jueves, 7 de abril de 2016

Temen que se pierda el ciclo escolar en la normal de Ayotzinapa


Juan José Romero/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., abril de 2016 (NOTYMAS).- El paro laboral que mantienen los trabajadores de la Normal de Ayotzinapa desde antes del periodo vacacional de Semana Santa podría afectar a los alumnos aseguró el delegado sindical, Juan Manuel Dominguillo, sumado a la toma de las instalaciones, incluso se teme que se pierda el ciclo escolar.

Y es que señaló que la situación de los trabajadores es muy complicada debido a la falta de respuesta de la autoridad educativa, la cual no les ha dado respuesta a su demanda de recuperar las incidencias producto de las jubilaciones y defunciones principalmente.

En entrevista, el líder sindical índico que en Ayotzinapa existen más de 155 trabajadores entre docente y administrativos los cuales dijo por respeto salió de las instalaciones poco antes de que los alumnos anunciaran su paro laboral.

“Nos retiramos porque iban hacerse en las instalaciones que nosotros estábamos utilizando, pero la prueba está de que nos presentamos recientemente a las 8 de la mañana, estuvimos ahí hasta las diez y de ahí nos venimos para acá”, señaló.

En cuanto al ciclo escolar, Dominguillo reconoció que les afectará a los estudiantes normalistas sin embargo, señaló que una vez llegado el momento buscarán los mecanismos para recuperar las clases perdidas.

Tan solo el ciclo escolar pasado durante las movilizaciones que los normalistas protagonizaron para exigir la presentación de sus compañeros desaparecidos, casi perdieron el ciclo escolar por lo que la autoridad recurrió a la impartición de cursos intensivos para recuperar el ciclo que caso se perdió.

En este sentido, el líder sindical expresó que esperan tener una respuesta a sus peticiones la próxima semana para poder tener acercamiento con los “estudiantes” y ver la forma de recuperar clases.

Comentó que recuperar las clases dependerá de la respuesta de la autoridad educativa, de los contrario advirtieron continuarán con su paro de labores “esta vez la solución se buscaría tan pronto tengamos, cuando menos una posible respuesta de la autoridad”, expuso.

Cabe recordar que el comité estudiantil se declaró en paro de clases en apoyo al Grupo de Expertos Independientes para que continúen en el país en la investigación de la desaparición de sus compañeros desaparecidos en 2014 en Iguala. (NOTYMAS)



No hay comentarios: