sábado, 2 de abril de 2016

Lamentan que no haya avances en investigaciones para dar con desaparecidos en Chilapa



Rosario García Orozco/NOTYMAS

Chilapa, Gro., abril de 2016 (NOTYMAS).- José  Díaz Navarro, dirigente de la organización de desaparecidos de Chilapa "Siempre Vivos", lamentó que no haya avances en las investigaciones para conocer el paradero de por lo menos 16 personas privadas de su libertad en mayo pasado.

Dijo que no es cierta la información que autoridades federales y estatales les presentaron en el sentido de que 6 de los desaparecidos han sido identificados en fotografías en las que aparecen armados y al parecer sirven a grupos delincuenciales.

También reconoció que sí ha habido una baja en los índices delictivos en la ciudad desde la llegada de los 3 mil 500 militares para el resguardo de los chilapeños, pero que en cuanto a los desaparecidos no hay avances.

Cuestionó que las mismas personas que en mayo pasado privaron de su libertad a 16 personas hayan vuelto a entrar a la ciudad a pesar de la presencia de los militares, y que encima de todo el gobierno les haya aprobado proyectos productivos.

Reprochó que se hayan registrado 192 homicidios desde 2013 a la fecha y preguntó: "¿entonces los soldados son de juguete?".(NOTYMAS)

No hay comentarios: