jueves, 14 de abril de 2016

Inició campaña de actualización de periodistas agremiados al FAP


Josefina Aguilar Pastor/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., abril de 2016. Derivado de algunas inconsistencias que presenta el actual padrón de agremiados al Fondo de Apoyo a los Periodistas (FAP), la Secretaría de Desarrollo Social, inició una campaña de actualización, la cual culmina el 19 de este mes, llamó a los periodistas miembros, actualizar sus datos y permanencia.

Alicia Zamora Villalba, titular de la Secretaría de Desarrollo Social, dio a conocer que ante el vencimiento de la póliza del seguro de vida que a través de la ley de Bienestar para los Periodistas  número 463, se percataron de algunas inconsistencias, como casos de comunicadores fallecidos, que aparecen en el padrón como no solo activos, sino vivos cuando ya no es así.

Por ello, para renovar las pólizas de los seguros de vida, es que requieren actualizar el padrón, pero sobre todo subrayó la funcionaria,  corregirlo  y recabar con mucha puntualidad los datos de los periodistas miembros, para conocer también quienes por alguna causa, fallecimiento, no ejercen ya el periodismo o por alguna otra causa, ya no pertenecen a este gremio, refirió la titular de la Sedesol estatal.

Actualmente, el FAP, está compuesto por 453 periodistas, sin embargo insistió la funcionaria, se estará actualizando y depurando, para ello comentó que ya entregó a cada representante regional su padrón para que cada uno lo actualice en base a sus agremiados.

Reconoció que en este padrón hay gente que no se dedica al ejercicio periodístico, son esposas, hijos, que por el solo hecho de aparecer en el directorio de su periódico, como administrador o directora, se denominan periodistas cuando no lo son, de ahí que hay una serie de requisitos que solicitarán para evitar que este tipo de personas, usurpen beneficios que no les pertenecen.

Zamora Villalba llamó a aquellos periodistas independientes también, a acercarse a la Secretaría técnica del FAP a actualizar sus datos, debido a que no todos están agremiados a alguna organización, pudiendo hacerlo consultando la página www.sedesol.guerrero.gob.mx, donde ya se encuentra disponible el nuevo formato aprobado por el Comité técnico o bien enviar sus datos al correo electrónico fapsedesol@gmail.com.

Precisó que el plazo para actualización se vence el 19 de este mes de abril, debido a que el 25 del mismo, concluye el término para la actualización de la póliza del seguro de vida. Aquellos de nuevo ingreso, también podrán presentar su documentación respectiva. 

No hay comentarios: