lunes, 28 de marzo de 2016

Piden que se abra investigación en contra de los padres de la niña besada por el canadiense en Acapulco


Luis Jijón León/NOTYMAS

Chilpancingo, Gro., marzo 28 de 2016 (NOTYMAS).- El presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) Robespierre Robles Hurtado, consideró que la Fiscalía General del Estado, debería abrir una línea de investigación en contra de los padres de la menor de tres años que fue besada por el canadiense Walter Zuck de 68 años en el puerto de Acapulco.

El día domingo fue difundido en las redes sociales un vídeo en el que se observa que el canadiense besa a una niña en la boca ante la vista de un hombre quien se identificó como el padre de la menor.

En el vídeo se puede observar que Walter Zuck hace gestos antes las acusaciones por besar a la menor que se encontraba en compañía de otra niña y afirmaba que “son mis amigas, les gusta”. Mientras que el supuesto padre de la menor respondió que “es un cariño, brother, ese”.

Fue al mediodía de este lunes cuando Robles Hurtado, a través de su cuenta de Facebook aclaró que el canadiense no había quedado en libertad y que estaban a la espera de que el Ministerio Público lo consignara “para verificar el tipo de delito y valorar las pruebas ofrecidas”. Y “otra línea de investigación en mi criterio deberán ser los padres”, sentenció.

Expuso que se le daría parte al consulado de Canadá en nuestro país y se le asignaría un defensor de oficio, así como se respetarían sus derechos humanos, “no sea que por ahí se pueda ir procesalmente”. Y “habrá que checar también si en su país de origen tiene antecedentes de este tipo”, indicó.

“En fin, estaremos en espera que el caso llegue a tribunales ya que actualmente está en etapa de indagatoria. La tercera actividad y más importante es la protección de las menores que está corriendo a cargo del DIF estatal y ya se está trabajando en ello”, finaliza.

La publicación del presidente generó decenas de comentarios pidiendo que se hiciera justicia.

Tras los hechos la Fiscalía a través de la Agencia del Ministerio Público en Delitos Sexuales, iniciado la averiguación previa TAB /EDS /02/0272/2016 por el delito de abuso sexual de personas menores de edad (doloso). (NOTYMAS)




No hay comentarios: