viernes, 26 de febrero de 2016

Teme edil de Acapulco que inversión de España se vaya por la inseguridad



Laura Sánchez Granados/NOTYMAS
Acapulco, Gro., febrero  de 2016. El alcalde de Acapulco, Evodio Velázquez reconoció que la colonia Ciudad Renacimiento es una de las más inseguras del municipio, lamentó que trabajadores no quieran regresar a laborar en la obra que donó el Gobierno Español por amenazas de la delincuencia organizada.

Teme que el recurso se pierda por lo que tendrá un acercamiento con la Comisión Nacional del Agua para evitar que la inversión no se pierda, también aseguró que pedirá seguridad para los trabajadores y la empresa en esa zona por parte de la policía federal.

Cabe recordar que hombres armados extorsionaron a empresas de la construcción en Acapulco, por lo que albañiles abandonaron una obra de drenaje que es financiada por el gobierno de España, tienen miedo de ser asesinados como sucedió la semana pasada en donde dispararon contra cinco trabajadores, tres de ellos murieron y dos más están hospitalizados.

El presidente municipal reconoció que ha sido difícil ejecutar los recursos del fondo español y no puede permitir de ninguna manera que no se termine este proyecto que recibió fondos del gobierno de España por un monto de 20 millones de euros para obras de saneamiento y drenaje de 18 colonias en extrema pobreza ubicados en la zona suburbana del puerto.

Dijo que su gobierno ya investiga esta extorsión, y pidió a los afectados que interpongan denuncia ante las autoridades correspondientes y solicitar reforzar la seguridad con el apoyo de la federación.


Explicó que el delito de extorsión tiene más de diez años en el puerto y no se ha podido erradicar, por lo que es necesario replantear la política pública en todos los sentidos. 

No hay comentarios: