martes, 19 de enero de 2016

Reconoce Almazán Cervantes que la estrategia de seguridad no ha dado resultados en Guerrero


Luis Jijón León/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., enero de 2016 (NOTYMAS).- Al presentar su ponencia en el foro especial de Seguridad Pública, Protección Civil e Impartición de Justicia y Derechos Humanos, el secretario de Seguridad Pública en Guerrero, Pedro Almazán Cervantes, reconoció que la estrategia de seguridad que se ha puesto en marcha en la entidad para hacer frente a la violencia no ha dado resultados y urgió al reclutamiento de nuevos policías.

Ante el gobernador del Estado, Héctor Astudillo Flores, funcionarios estatales, federales e integrantes de organizaciones civiles, Almazán Cervantes, aseveró que es urgente y necesaria la contratación de más policías, construcción de infraestructura y medios de transporte.

Expresó que hasta el momento los avances en seguridad pública, no han logrado cambiar la percepción de violencia que se ha recrudeciendo en los últimos meses en el Estado.

"El avance en materia de seguridad pública no ha sido el óptimo esperado, y en ocasiones pareciera que no se logra percibir la mejoría esperada, pero ahí están las estadísticas que arroja el monitoreo de los índices delictivos que nos permiten constatar que el trabajo coordinado con las instituciones nacionales de seguridad, en el marco de la estrategia de atención a Guerrero, ha logrado contener la comisión de delitos con clara tendencia a reducción de los mismos".

Aseveró que: "para seguir caminando y poder dar un paso más enérgico y aclarado, es necesario y urgente el reclutamiento de más policías, la adquisición de nuevas tecnologías, la construcción de infraestructura, capacitación y medios de transporte que permitan sustantivamente mejorar las capacidades operativas y movilidad aérea y terrestre de las corporaciones".

Con la implementación de la Policía Única, se permitirá el combate a la delincuencia con mayor eficacia, al contar con policías certificados, homologación de tecnología, prestaciones y desarrollo, aseguró el funcionario.
 (NOTYMAS)


No hay comentarios: