martes, 19 de enero de 2016

No responde Aguirre Rivero la solicitud de comparecer ante el Congreso de Guerrero sobre el Caso Ayotzinapa


Luis Jijón León/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., enero  de 2016 (NOTYMAS).- El presidente de la Comisión de Seguimiento al Caso Ayotzinapa del Congreso local, Ricardo Mejía Berdeja, manifestó que el ex gobernador Ángel Aguirre Rivero, no ha respondido a las solicitudes que le hicieron llegar para que comparezca ante dicha comisión por la desaparición de los 43 estudiantes de la Normal Rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa.

El también coordinador de la fracción parlamentaria de Movimiento Ciudadano, indicó que antes de finalizar el 2015, se le envió la solicitud de comparecencia a su domicilio en la capital y en el municipio de Ometepec; pero hasta el momento no han recibido respuesta alguna.

Detalló que, en dicha solicitud girada al ex gobernador, no se estableció fecha del encuentro con la finalidad de que él entrara en comunicación con los legisladores integrantes de dicha comisión y fijara el día de su comparecencia como un acuerdo.

Adelantó que de no tener una respuesta positiva hará del conocimiento público que el ex mandatario estatal se está negado a sostener el encuentro. El legislador no descartó solicitar la comparecencia de ex funcionarios del gabinete de Aguirre Rivero, como el ex Secretario de Gobierno, -ahora magistrado del Tribunal Superior de Justicia-Jesús Martínez Garnelo.

Resaltó que por el momento tiene como prioridad que comparezcan el ex gobernador y el entonces procurador de justicia, Iñaky Blanco Cabrera, a quien hasta el momento no han llamado al encuentro.

En otro tema, el diputado dijo que convocarán a reunión en la comisión para dar respuesta a los 8 puntos que presentaron los padres de los 43 normalistas desaparecidos a los diputados restantes.


La semana pasada y luego de un año y cuatro meses de la desaparición de los estudiantes, los familiares sostuvieron una reunión con la presidenta de la Comisión de Gobierno, Flor Añorve Ocampo y Mejía Berdeja, donde entregaron un documento con 8 puntos en los cuales solicitaron: respeto al movimiento que encabezan, el retiro de los policías que se encuentran instalados sobre el movimiento y que fijaran una postura sobre la verdad histórica de la Procuraduría General de la República (PGR), entre otros. (NOTYMAS)

No hay comentarios: