lunes, 30 de noviembre de 2015

Realizan Semana de la educación especial en Tecpan


Tecpan de Galeana, Gro., diciembre de 2015.- Con el fin de concientizar a la población sobre la igualdad de todos los mexicanos, el ingeniero Leopoldo Soberanis Hernández, Presidente Municipal Constitucional, dio inicio a la Semana de la Educación Especial en el zócalo de esta ciudad.

El presídium, además del primer edil, contó con la presencia de la Presidenta del Sistema Municipal del DIF, Sara Soberanis Hernández; la directora del Centro de Atención Múltiple (CAM) 16L de Tecpan, profesora Esmeralda López Rodríguez; la Sindica Procuradora Palmira Ruiz Sánchez y regidores, así como profesores de educación especial.

Los alumnos del CAM requieren atención educativa especial, ya que presentan diversos grados de incapacidad múltiple, señaló el maestro de ceremonias al iniciar con honores a la Bandera y el juramento a nuestro Lábaro Patrio, realizado por un alumno de educación especial; para continuar con el Himno Nacional Mexicano, el cual fue coreado por todos los presentes. Enseguida dio paso al Himno a Guerrero, dirigido por Víctor Amador, otro de los alumnos especiales.

En su intervención, el ingeniero Soberanis Hernández manifestó el enorme gusto que siente por el cuerpo docente que atiende el Centro de Atención Múltiple, por el esfuerzo que realizan para entusiasmar a sus alumnos; pese a las carencias que tienen en su centro escolar; ofreció hacerles una visita para comprobar sus necesidades.

Al inaugurar las actividades de la Semana de la Educación Especial, el ingeniero Leopoldo Soberanis Hernández, Presidente Municipal Constitucional, deseó mucho éxito a los docentes y que sea motivante para estas personas especiales que tienen ganas de salir adelante.


No hay comentarios: